• Home

  • Noticias

  • Alimentación

  • Los expertos critican los helados de los nutricionistas 'influencers' como Carlos Ríos y Mario Ortiz

Los expertos critican los helados de los nutricionistas 'influencers' como Carlos Ríos y Mario Ortiz

Mario Ortiz ha recibido una tormenta de críticas al presentar su helado y asegurar que se puede "comer la tarrina entera" sin que "pase nada"

Una persona con un helado creado por un 'influencer' al estilo del de Mario Ortiz / PEXELS
Una persona con un helado creado por un 'influencer' al estilo del de Mario Ortiz / PEXELS

Entre los nutricionistas influencers, aquellos que tienen muchos seguidores y visibilidad, hay una nueva moda: lanzar helados creados por ellos mismos que son, supuestamente, saludables. El primero fue Carlos Ríos, antaño el mayor crítico de los ultraprocesados, y ahora ha sido el dietista-nutricionista Mario Ortiz quien se ha animado con este producto dulce. Sin embargo, estos alimentos no convencen a los expertos.

Por ejemplo, Beatriz Robles, tecnóloga de los alimentos y docente, ha señalado en Twitter que este helado es en realidad un “caballo de Troya” y que, con esta práctica, Ortiz  hace pasar “alimentos superfluos por buenas opciones nutricionales”. En cambio, el cocinero Mikel López Iturriaga ha sido más contundente al afirmar que “los helados ‘saludables’ no existen”. Además, ha pedido a sus seguidores que 'pasen' de estos productos “y de las recetas de postres healthy'de las influencers”. En la misma línea, el doctor en Ciencia y Tecnología de Alimentos Miguel A. Lurueña ha expresado que, bajo su punto de vista, el anuncio de Ortiz "incumple la legislación”.

El helado del 'influencer' Mario Ortiz / INSTAGRAM
El helado del 'influencer' Mario Ortiz / INSTAGRAM

Un helado con el que "te puedes comer la tarrina entera"

En concreto, Mario Ortiz ha lanzado su helado con la marca Gelafit. Además, en Instagram lo ha presentado como "el mejor del mercado", rico en proteínas, bajo en calorías y saludable. “Para que te puedas comer la tarrina entera y no pase nada”, ha expresado. Esta última frase ha levantado multitud de críticas, y algunos tuiteros han acusado a Ortiz de favorecer comportamientos alimenticios peligrosos o incluso trastornos.

Posteriormente, el propio Mario Ortiz se ha defendido de las críticas y ha argumentado que había afirmado que se podía comer la tarrina entera “con un tono” desenfadado. Además, ha reconocido que el precio del helado es elevado porque el coste del envío refrigerado es muy alto.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.