• Home

  • El plan de Lucciano’s para llevar el mejor helado artesanal de Argentina a varias ciudades de España

El plan de Lucciano’s para llevar el mejor helado artesanal de Argentina a varias ciudades de España

La heladería Lucciano’s se estrena en Barcelona con su diferente y variada oferta, pero también prevé llegar en breve a Málaga, Madrid y Valencia

Algunos de los helados artesanales de Lucciano's / CG
Algunos de los helados artesanales de Lucciano's / CG

Resistirse a un cremoso y delicioso helado es difícil incluso a las 10 de la mañana de un soleado 5 de mayo. Y si se trata del mejor helado artesanal de Argentina, según muchos consumidores, no caer en la tentación es casi imposible. Lucciano’s arrancó su andadura en 2011 y, once años después, abre su primera heladería en España. Además, el plan de expansión de la compañía es ambicioso tras estrenarse en Barcelona. Es el local número 61 de la cadena.

La fachada de la heladería Lucciano's en Rambla de Catalunya / CG
La fachada de la heladería Lucciano's en Rambla de Catalunya / CG

“En 4 o 5 años queremos tener todo el territorio español cubierto de norte a sur”, confiesa el fundador, Christian Otero, a Consumidor Global. Los helados de Lucciano’s están frescos, más que fríos, y se deshacen con facilidad. Tienen, además, un variegato que les otorga una seña propia de identidad. Hay helados sin azúcar, veganos y algunos sabores sin gluten. Entrar en el local de Barcelona es colarse en una mini NASA y es posible hacerse un selfie para Instagram acompañado de un astronauta. Sólo hace falta dirigir la mirada hacia arriba. 

Polos y helados artesanales de multitud de sabores

Varios polos de Lucciano's / CG
Varios polos de Lucciano's / CG
En cuanto a la oferta de Lucciano's, es posible encontrar un polo que simula las baldosas de Barcelona, como guiño a la ciudad, y para los más frutales, el sabor a Lima o Mango es una decisión refrescante y acertada. Los más dulzones, en cambio, pueden decantarse por el sabor Banana Split, un clásico imprescindible, según sus propios creadores. Tras acercarse a la barra principal, la variedad de icepops (o polos) y helados de distintos sabores puede dificultar la decisión del consumidor. Y salir con un cono medio o grande de dos bolas light, como Peanut & Caramel y Sorbete supremo de chocolate 80 %, cuesta entre 5 y 7 euros. “Son precios muy parecidos a los de la competencia e incluso en algunas heladerías los tienen más altos”, asegura Otero.
Helados artesanales de diferentes sabores / CG
Helados artesanales de diferentes sabores / CG
Además, se cuida mucho la procedencia. Los chocolates son belgas, incluso los que se usan en los polos, el dulce de leche es argentino, como no podía ser de otra manera, y el resto de materias primas vienen de Italia. Todo se hace, in situ, y sólo en la heladería de Barcelona, en el número 17 de la céntrica Rambla de Catalunya, trabajan 18 personas, 14 en tienda y el resto en el laboratorio.

Después de Barcelona, llegará Málaga, Madrid, Valencia y Granada

Lucciano’s lleva ya un tiempo en búsqueda del local perfecto para llevar sus helados hasta Madrid. “Buscamos en varias zonas, como cerca de la Puerta del Sol, por Serrano y Velázquez. Además, la apertura será inminente”, detalla Otero.

Asimismo, la cadena extenderá su red en otras grandes ciudades de España como Valencia, Granada y Málaga. En este último destino abrirán “el mes que viene”. En total, la compañía aspirar a contar con 75 heladerías al cierre del ejercicio y crecer en ventas como en los últimos años –aunque prefieren no dar cifras concretas de facturación--. El modelo de negocio combina las franquicias y las heladerías propias, como la de la capital catalana. En Barcelona, de hecho, Lucciano’s también espera ampliar su presencia, pero más de cara al 2023.

No menos de 300.000 euros para tener una franquicia Lucciano’s

Christian Otero, fundador de Lucciano's
Christian Otero, fundador de Lucciano's

En flagships stores como la de Barcelona, New Jersey o Roma “la inversión es alta”, según detalla Otero, quien avanza que, una franquicia de la cadena “no sale por menos de 300.000 euros”. Aunque el retorno, en algunos casos, “puede darse en dos años”.

Lo que diferencia una heladería Lucciano’s de otras muchas que ya hay en el mercado es, según su impulsor, “la posibilidad de probar un producto sensacional y disfrutar de una experiencia diferente”. La competencia, por ello, no es un problema para Otero, quien confía --ciega y dulcemente-- en su producto que, en algunos casos, requiere de tres personas trabajando en cadena para elaborarlo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.