• Home

  • En busca del 'selfie' perfecto: los expertos desvelan sus mejores trucos

En busca del 'selfie' perfecto: los expertos desvelan sus mejores trucos

Conocidos influencers aconsejan sobre cómo quedar bien en una foto y dan ‘tips’ para ser la persona más instagrameable del verano

Una chica en frente del mar con una flor / PEXELS
Una chica en frente del mar con una flor / PEXELS

El posado del verano no es tarea fácil. En él intervienen muchos factores y cualquier detalle puede estropear la foto perfecta sin ser consciente. Los ojos cerrados, un inoportuno granito demasiado visible o algún que otro pelo fuera de sitio. Nadie se salva, ni siquiera el mejor influencer. Por ello, es vital hacer un ejercicio de amor propio y aceptar todas aquellas imperfecciones que están presentes en cualquier cuerpo. Sin duda, la mejor medicina en esta era de extrema superficialidad y mucho postureo.

Pero a pesar de todo ello, en todos los grupos de amigos existe el típico que siempre sale bien en las fotos. Odiado por todos y amado por nadie. Y es que la fotogenia existe, de la misma manera que la ausencia de ella. No obstante, ¿hay algunos trucos que pueda seguir el común de los mortales?

Recogidos "naturales" con efecto desenfadado 

Este verano se lleva la naturalidad y ese toque capilar con ese puntito despeinado. No obstante, justo ese es el look que más trabajo requiere. "Son tendencia las coletas desaliñadas, el denominado efecto messy, que se basa en dejar algunos mechones sueltos cerca del rostro”, explica el peluquero malagueño Rafael Bueno.

Según Bueno este peinado se consigue “haciendo una coleta alta, pero sin que el pelo de la parte superior quede tirante. Así conseguimos dos cosas, darle volumen y crear la apariencia de que te la has hecho en un momento”. Para el estilista la coleta messy perfecta “tiene unas ondas muy suaves y poco pulidas”. Éstas se consiguen deshaciendo los rizos que se han creado mediante una plancha o tenacillas. “Con los dedos o un peine, lo ideal es crear unas ondas naturales, poco marcadas, más surferas”, añade Bueno.

Una chica en frente del mar con una flor / PEXELS
Una chica en frente del mar con una flor / PEXELS

Detalles que son un todo

No siempre se tiene tiempo para peinarse, y más en vacaciones donde los planes se acumulan, se solapan o se improvisan. Por ello, Raquel Saiz, de Salón Blue en Torrelavega, remarca que "cuando vamos apurados de tiempo no es viable crear peinados complicados”. Si por ejemplo no se ha podido lavar el pelo “puedes aplicarte un champú en seco que desengrasará el cuero cabelludo y se aguantará visiblemente más limpio”, recomienda. 

Otra forma de distraer un descuido es crear un detalle que capte la atención. ”Desde hacerse unas mini trenzas a ponerse un complemento joya, estos detalles dan un giro a cualquier melena apagada", corrobora Saiz.

Imagina y sigue varias tendencias

Las tendencias son múltiples y jamás aburridas. Los expertos recomiendan explorar, crear y ante todo disfrutar del pelo y la moda.  

"No se trata de ser una outsider, cambia según el día o de cómo vayas vestida. Diviértete haciéndolo, esa es la base para conectar, crear emociones”, concluye Charo García de Ilitia Beauty & Science.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.