• Home

  • El cruasán integral de Carlos Ríos escandaliza en redes y pone los pelos de punta a los dietistas

El cruasán integral de Carlos Ríos escandaliza en redes y pone los pelos de punta a los dietistas

Las redes cargan contra el rey del 'realfooding' por sus nuevos productos, que, a juicio de los dietistas, no son realmente saludables

Un cruasán, el dulce del que Carlos Ríos ha sacado una versión "realfooding" / UNSPLASH
Un cruasán, el dulce del que Carlos Ríos ha sacado una versión "realfooding" / UNSPLASH

Carlos Ríos es el apóstol del realfooding, y aboga por una dieta en la que no existan los ultraprocesados. Sin embargo, este influencer y empresario ha levantado ampollas en redes sociales tras lanzar un “cruasán realfooding” y una bebida de avena y cacao.

Según Ríos, el cruasán cuenta con harina 100 % integral, aceite de oliva virgen extra y pasta de dátiles. Pero eso no ha convencido a los dietistas ni a los usuarios de las redes sociales, que han criticado el producto. “Ah, sí, cruasanes no procesados, recién recogidos del árbol cruasanero”, ha escrito, con ironía, una usuaria en Twitter. Su mensaje hace referencia a la imposibilidad de no procesar un alimento como el cruasán, que no es natural.

Carlos Ríos comparte su visión para Consumidor Global / LENA PRIETO (CG)
Carlos Ríos comparte su visión para Consumidor Global / LENA PRIETO (CG)

Carlos Ríos decepciona a los expertos

En cambio, otros han sido más duros. Por ejemplo, el dietista-nutricionista y biólogo Juan Revenga ha señalado que “profesionalmente hablando” le da “mucha pena y rabia” ver en lo que se ha convertido. “Tu realfooding es peor que lo peor. Qué pena”, ha manifestado. En la misma línea, la biotecnóloga y farmacéutica Gemma del Caño ha expresado que “mentir está muy feo” porque Ríos ha cambiado la categoría de sus helados en su app. Estos han pasado de ser un “ultraprocesado” a un “buen procesado”.

Otros usuarios han criticado la “hipocresía” de Ríos al basar su modelo de negocio en los ultraprocesados tras pasar un largo tiempo combatiéndolos. Según se aprecia en el vídeo de Instagram en el que ha presentado el cruasán, posee una textura algo dura, más similar a un pan que a este popular dulce. “Os dicen que esto es una rebanada de pan de masa madre y os lo creéis”, ha expresado un tuitero sobre la textura.  En cuanto a la bebida vegetal de avena con cacao, la cuenta Sinazucar.org ha detallado que un vaso de 300 mililitros de esta bebida contiene 27 gramos de azúcares.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.