• Home

  • Elon Musk vacila con la compra de Twitter para saber cuántos 'bots' hay y las acciones se desploman

Elon Musk vacila con la compra de Twitter para saber cuántos 'bots' hay y las acciones se desploman

El dueño de Tesla paraliza la compra de la red social hasta asegurarse de que las cuentas falsas "representan menos del 5% de los usuarios"

La aplicación de Twitter, que Elon Musk quiere comprar, en un móvil / UNSPLASH
La aplicación de Twitter, que Elon Musk quiere comprar, en un móvil / UNSPLASH

Elon Musk ha decidido detener el proceso de compra de Twitter, valorada en cerca de 44.000 millones de dólares (41.000 millones de euros), hasta conocer con más detalle cuántas cuentas falsas (conocidas como bots) hay en la red social. Con este movimiento, el hombre más rico del mundo recula y podría renegociar el precio.

"El acuerdo de Twitter queda suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas y de spam representan menos del 5 % de los usuarios”, ha escrito Musk en esta red. La noticia ha generado un desplome de las acciones de Twitter, que han caído un 20 %, hasta rondar los 36,5 dólares. En cambio, la paralización de la venta de Twitter ha provocado que las acciones de Tesla (también propiedad de Musk) suban.

Musk ofreció 54 dólares por acción de Twitter

La oferta del millonario fue de 54,2 dólares por cada acción de Twitter, un 20 % más que el precio de cierre del jueves. En las últimas semanas, varios fondos de inversión se han comprometido a aportar 7.000 millones de dólares a los 21.000 millones que Elon Musk se comprometió a pagar de su propio bolsillo para adquirir la plataforma.

Elon Musk en un acto / EUROPA PRESS -  PATRICK PLEU
Elon Musk en un acto / EUROPA PRESS - PATRICK PLEU

Entre los magnates que respaldan a Musk están el cofundador de Oracle, Lara Ellison; la firma financiera Sequoia; la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance o el príncipe saudí, Ali Walid bien Talal, según un documento aportado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Trump volverá a la plataforma

El magnate había anunciado que su intención era sacar de la Bolsa a la compañía una vez concluyera la operación de compra. También aseguró que levantaría el veto al expresidente estadounidense Donald Trump, cuya cuenta permanece cerrada desde el asalto al Capitolio en enero de 2021.

Twitter ganó 513 millones de dólares (más de 490 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone siete veces más que el año anterior, gracias a la venta de su negocio de publicidad MoPub. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.