• Home

  • Así es la nueva actualización de Instagram que te hará sentir como un ‘influencer’

Así es la nueva actualización de Instagram que te hará sentir como un ‘influencer’

La aplicación permitirá a todos los usuarios etiquetar los productos que aparezcan en las fotografías, una opción antes limitada

Una usuaria en la aplicación de Instagram / PEXELS
Una usuaria en la aplicación de Instagram / PEXELS

Instagram ha decidido dar un paso más con su nueva actualización y a partir de ahora va a permitir a todos los usuarios etiquetar los productos que aparezcan en las publicaciones. Esto es una novedad, ya que hasta este momento esta función estaba restringida para los ‘influencers’.

Por el momento, esta actualización de Instagram sólo va a estar disponible en Estados Unidos. Sin embargo, la aplicación espera poder expandirlo al resto de países en los próximos meses.

Sólo hay que cumplir un requisito

Los productos que los usuarios podrán etiquetar en sus publicaciones serán aquellos productos cuya compra esté disponible en la sección ‘Tienda’ de Instagram. Tan sólo habrá que etiquetar al perfil de la compañía en cuestión.

Un usuario viendo fotos en Instagram / PEXELS
Un usuario viendo fotos en Instagram /PEXELS

El único requisito que pone la red social de Meta para poder acceder a esta actualización es que la cuenta sea pública. Cumpliendo este punto, cualquier usuario podrá etiquetar a la marca, ya sea pequeña o grande, activando la opción de compra de manera casi automática.

Una función sin beneficios

Con este paso, Instagram potencia aún más su sección ‘Tienda’. Además, la compañía ha dejado claro que esto no reportará ningún beneficio en las compras indirectas como si ocurre en Amazon, por ejemplo, con sus afiliados.

La nueva actualización de Instagram no te hará ganar dinero, por el momento, pero sí podrás sentirte como toda una creadora de contenido. La compañía cree que esta opción también ayudará a dar visibilidad a muchos pequeños negocios.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.