• Home

  • Rusia ataca a Meta con el cierre de Instagram y los 'influencers' sollozan

Rusia ataca a Meta con el cierre de Instagram y los 'influencers' sollozan

La decisión llega después de que Facebook permitiese la publicación de mensajes violentos contra Rusia, y afecta a 80 millones de personas

La aplicación de Instagram en un móvil / UNSPLASH
La aplicación de Instagram en un móvil / UNSPLASH

El Gobierno ruso ha bloqueado Instagram en todo el país. Esta decisión llega después de que muchas grandes empresas salieran de Rusia como respuesta a la invasión de Ucrania, y también tras el anuncio de Facebook de permitir, de manera excepcional, la publicación de mensajes de apoyo a la violencia contra Rusia.

Según los responsables de Instagram, el número de afectados por el cierre de la red social es de unos 80 millones de personas. Con este movimiento, que supone una respuesta a Meta, el país eslavo continúa su proceso de aislamiento. No obstante, WhatsApp, también propiedad de Meta, permanece operativo en Rusia.

Una 'influencer' graba un vídeo / PEXELS
Una 'influencer' graba un vídeo / PEXELS

Lágrimas de influencers por el cierre de Instagram

La decisión ha sido un varapalo para los influencers rusos, que pierden con Instagram una vía importante para generar ingresos. En este sentido, algunos rostros populares, como Olga Buzova (que tenía 23 millones de seguidores) se han despedido de sus seguidores entre lamentos. Karina Nigay, por su parte, ha comparado la situación con "perder un trabajo". Otros han ido más allá con vídeos en los que aparecen llorando. Así, la incógnita es si los rusos encontrarán un medio alternativo a través del cual puedan compartir información y mantener el contacto con sus seguidores.

Según la normativa rusa, los bloqueos a Instagram, Facebook y Twitter están amparados por su Ley Federal sobre la Información, Tecnologías de la Información y Protección de la Información.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.