• Home

  • Efecto dominó en las criptomonedas: Luna (Terra) se hunde más de un 90% y Bictoin cae en picado

Efecto dominó en las criptomonedas: Luna (Terra) se hunde más de un 90% y Bictoin cae en picado

Bitcoin ha perdido un 60% de su valor desde el pasado noviembre, y algunos expertos hablan ya de "hundimiento"

Un conductor consulta la cotización criptomonedas como Bitcoin y Luna (Terra) / PEXELS
Un conductor consulta la cotización criptomonedas como Bitcoin y Luna (Terra) / PEXELS

Las criptomonedas más populares y valiosas, como Bitcoin y Ethereum, han perdido gran parte de su valor. Actualmente, el bitcoin se sitúa en los 27.851 dólares, su nivel más bajo desde diciembre de 2020. Desde el pasado 4 de mayo, esta moneda no ha dejado de caer y ha perdido más del 32 % de su valor.

Por su parte, la criptomoneda TerraUSD (Luna), cuyo valor estaba en teoría vinculado al dólar, también se desploma este jueves más del 90 %, mientras su creador ha anunciado que buscará "reconstruir" el producto. El estallido de esta divisa ha puesto en alerta a los inversores. El economista Luis Garicano, eurodiputado y profesor de Economía en la Universidad de Chicago, ha señalado que esta caída marca "el principio del fin de Cripto".

Una persona opera con criptomonedas / PEXELS
Una persona opera con criptomonedas / PEXELS

Las criptomonedas pierden valor por la respuesta a la inflación

Según algunos analistas, estos descensos se explican por los altos niveles de inflación en Estados Unidos y por el endurecimiento de las políticas monetarias de los bancos centrales. Con todo, Bitcoin y Ethereum son las que más aguantan, ya que otras menos populares, como Polkadot o Cardano, se dejan un 80 %.

Además, la caída de Bitcoin supera el 61 % de pérdidas desde los máximos históricos que alcanzó en 10 noviembre de 2021, cuando llegó hasta los 68.991 dólares. En redes sociales, los expertos hablan de “hundimiento”, mientras que algunos inversores en estas divisas esperan un efecto rebote y piden que se haga ‘hold’, es decir, que no se venda.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.