• Home

  • Alerta: Sanidad advierte de que estos helados de Aldi, Lidl y Mercadona contienen “cuerpos extraños”

Alerta: Sanidad advierte de que estos helados de Aldi, Lidl y Mercadona contienen “cuerpos extraños”

Los supermercados ya están retirando estos helados de sus lineales, aunque no ha trascendido qué sustancia extraña contienen

Unos helados similares a los que Sanidad ha recomendado no consumir / PEXELS
Unos helados similares a los que Sanidad ha recomendado no consumir / PEXELS

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha indicado que varios helados de diferentes supermercados contienen “cuerpos extraños”. En concreto, se trata de unos alimentos a la venta en Aldi, Lidl y Mercadona, que ya los están retirando de sus lineales.

En Lidl, el afectado es el helado Gelatelli Eclipse, del que hay 18 lotes afectados con diferentes fechas de caducidad. En cambio, en Aldi figuran el Chupy Fresh de fresa y lima MPK (cuatro lotes afectados); y el Chupy Cola de vainilla y fresa MPK7 (cinco lotes afectados). Según ha indicado Aldi, que ha retirado todas las cajas de estos productos, podrían contener trozos de palo.

El Chupy Fresh de Aldi, uno de los helados afectados por la alerta / AESAN
El Chupy Fresh de Aldi, uno de los helados afectados por la alerta / AESAN

La Aesan recomienda no consumir estos helados de Mercadona, Aldi y Lidl

Por su parte, el helado afectado de Hacendado es el Espiral 7x75. De este último hay varias decenas de lotes afectados con distintas fechas de caducidad. Las autoridades sanitarias de Cataluña han sido las que han comunicado la alerta a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). Por precaución, la Aesan recomienda a las personas que tengan estos helados en sus casas que no los consuman y los devuelvan al punto de compra.

No es el único susto que los helados han provocado este verano. En este sentido, la alerta llega después de que la Aesan alertase de los peligros de consumir un helado de Häagen-Dazs.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.