La millonada que se gasta Lidl para ofrecer producto español a sus clientes

La cadena de supermercados alemana colabora con más de 900 proveedores y ha invertido en producto nacional 55.000 millones de euros desde que aterrizó en España en 1994

Varios productos de Andalucía de proveedores nacionales en un supermercado de Lidl / EP
Varios productos de Andalucía de proveedores nacionales en un supermercado de Lidl / EP

La cadena de supermercados alemana Lidl apuesta, y mucho, por el Made in Spain. Muestra de ello, Lidl ha destinado en el último año 5.700 millones de euros, un 10 % más que en 2020, a comprar producto español y ofrecer a sus clientes la mejor calidad posible y de proximidad. Así, la firma ha anotado un nuevo récord en este sentido.

En concreto, la compañía colabora con más de 900 proveedores y desde que aterrizó en España en 1994, es decir, hace 28 años, Lidl ha invertido 55.000 millones de euros en comprar producto nacional. Así, sólo 2021, Lidl duplicó su surtido local en Andalucía e introdujo más de 100 nuevas referencias en Cataluña. 

Lidl apuesta por el producto español y vegano

Asimismo, la red de supermercados amplía cada año el surtido vegano o vegetariano, ya que cada vez hay más consumidores que demandan este tipo de artículos. Lidl cuenta con una marca propia, Vemondo, con más de 150 referencias. 

Los consumidores españoles han colocado a Lidl como la tercera cadena de supermercados por cuota de mercado. Las ventas en el último ejercicio crecieron más de un 6 %, hasta los 5.144 millones de euros. 
 

Uno de los establecimientos de Lidl
Uno de los establecimientos de Lidl

Más de una decena de almacenes y 600 tiendas en España

Lidl también tiene un plan ambicioso de expansión por el territorio español. Así, aunque ahora la cadena ya cuenta con más de 600 tiendas y 11 almacenes en el país, su intención es ampliar todavía más su red. Así, en 2021 gastó 350 millones de euros e inauguró más de 40 tiendas. 

La previsión es destinar 1.500 euros hasta 2024 y levantar la persiana ade más de 150 nuevos puntos de venta.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.