• Home

  • Nacen las estrellas Michelin del aceite de oliva

Nacen las estrellas Michelin del aceite de oliva

Los ganadores se incluirán en una guía pensada para difundir la cultura del oro líquido en todo el mundo

Vasos con diferentes aceites de oliva / EP
Vasos con diferentes aceites de oliva / EP

El aceite de oliva es la base de la conocida dieta mediterránea. Los expertos en nutrición se refieren a él como el oro líquido por sus diferentes cualidades beneficiosas para el organismo. Para promover la calidad y profesionalización del sector, la Escuela Superior del Aceite de Oliva (ESAO) ha lanzado la primera guía que recopila los mejores aceites de oliva vírgenes extra de ámbito internacional e incluirá las Estrellas ESAO, una fórmula parecida a las famosas estrellas Michelin que premian a los mejores restaurantes del mundo.

El manual incluirá los aceites ganadores de los tres concursos más importantes: los ESAO Awards; los premios Alimentos de España del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España y los premios Mario Solinas, organizados por el Consejo Oleícola Internacional. Además, la guía incluirá aceites españoles e internacionales con el objetivo de promover la cultura del aceite de oliva.

Estrellas ESAO

Los aceites que hayan conseguido su galardón en más de uno de los tres concursos seleccionados o bien hayan repetido en primeras posiciones en años consecutivos se añadirán al apartado Estrellas ESAO.  De esta forma, se reconoce a las empresas que no han conseguido un premio puntual, sino un reconocimiento global o por su trayectoria.

La publicación de la guía busca ofrecer una fuente de información y conocimiento fiable para que el consumidor pueda tenerla a mano y consultarla cuando considere. “Aún existe mucho desconocimiento por parte del consumidor final sobre las particularidades del mundo del aceite, incluyendo los premios y las distinciones. No obstante, estamos haciendo grandes esfuerzos en este sentido y esta guía es, desde luego, un paso adelante"  asegura Marta González, directora ejecutiva de ESAO. En la guía destacan aceites como el del Rincón de la Subbética, el Oro de Cánava, la arbequina de Palacio de los Olivos o el knolive Epicure de Knolive.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.