• Home

  • El restaurante Casa Dani cierra temporalmente por una intoxicación alimentaria con unos 30 afectados

El restaurante Casa Dani cierra temporalmente por una intoxicación alimentaria con unos 30 afectados

Los responsables del local han clausurado sus establecimientos de forma voluntaria, por un problema que ha llevado a algunos comensales a Urgencias

La tortilla de Casa Dani / MERCADO DE LA PAZ
La tortilla de Casa Dani / MERCADO DE LA PAZ

Casa Dani, uno de los templos de la tortilla de patatas en Madrid, ha cerrado temporalmente sus establecimientos ante la sospecha de un brote de intoxicación alimentaria cuyo origen se está investigando. Ya hay al menos 30 afectados, según los primeros indicios por salmonela.

En concreto, esta famosa casa de comida tradicional mantiene cerrados desde el sábado por la tarde la tienda que tiene en el Mercado de La Paz y la terraza ubicada en el número 49 de la calle Lagasca. Su tortilla ha ganado de varios premios a nivel regional y nacional y su éxito es tal que se venden más de 100.000 unidades anuales.

Colaboración con autoridades sanitarias

Desde este negocio han explicado que el jueves por la tarde tuvieron conocimiento de varios clientes intoxicados e inmediatamente contactaron con las autoridades sanitarias. "Desde Casa Dani, por decisión propia y no por orden de ninguna autoridad, hemos tomado la decisión de cerrar todos nuestros locales desde este fin de semana", han explicado los propietarios.

Una tortilla de patatas lista para servir en un bar / EP
Una tortilla de patatas lista para servir en un bar / EP

Varios afectados han relatado en diferentes reseñas publicadas en internet que habían sufrido cuadros de gastroenteritis y fiebre alta tras consumir tortilla del local servida a domicilio entre el martes y el jueves de la pasada semana.

Afectados en Urgencias

Fuentes de la Consejería de Sanidad han indicado a Europa Press que al menos hay 30 afectados. De ellos, al menos ocho adultos acudieron a Urgencias y dos niños permanecen ingresados tras el consumo de tortilla.

"Desde el momento en el que se tuvo constancia de lo que estaba ocurriendo, el establecimiento Casa Dani procedió a tomar todas las medidas necesarias para evitar más contagios, informando de inmediato a las autoridades sanitarias, procediendo a la desinfección absoluta de todas las instalaciones", han concretado.

Varios huevos dentro de una caja de cartón / PEXELS
Varios huevos dentro de una caja de cartón / PEXELS

Investigación de las autoridades

El Servicio de Emergencias Alimentarias de Madrid Salud está estudiando qué ha ocurrido exactamente. Las muestras de laboratorio podrían indicar el origen de la intoxicación. A falta de resultados definitivos, los indicios apuntan a una toxiinfección alimentaria, con posible etiología de salmonela.

Además de lamentar lo sucedido, desde Casa Dani han recalcado que están investigando "internamente y en colaboración con las autoridades sanitarias con el fin de esclarecer cuanto antes lo sucedido. Asimismo, han puesto a disposición de los afectados un correo electrónico para dar respuesta de manera individualizada a cada uno de ellos (reclamacionescasadani@gmail.com).

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.