• Home

  • Los 5 mejores restaurantes para hacer la cena de Navidad de empresa en Madrid

Los 5 mejores restaurantes para hacer la cena de Navidad de empresa en Madrid

Media decena de locales ideales para celebrar comidas con grupos grandes en la capital, según TripAdvisor

Uno de los espacios de Oven Mozzarella
Uno de los espacios de Oven Mozzarella

Un indio nepalí, un chino, un italiano, un gallego y un español muy madrileño conforman la lista de los 5 mejores restaurantes para hacer la cena de Navidad de empresa en Madrid, según la página de reseñas TripAdvisor.

Todos disponen de espacios amplios y aceptan reservas de grupos grandes. La mayoría tienen menús navideños por entre 25 y 55 euros --en los otros se puede comer a la carta por menos de 30 euros--. Cuatro de ellos están muy céntricos y hay uno que está al lado de Barajas. La única duda es: ¿por cuál decantarse? ¿Una buena pasta, una mariscada, algo más exótico, el chino más auténtico o un piscolabis a base de tapas?

Kathmandu Tandoori House

Tocando al aeropuerto de Barajas encontramos Kathmandu Tandoori House (calle Acuario, 11), el que para muchos es el mejor restaurante de comida india de Madrid --en TripAdvisor ocupa el cuarto puesto del ranking de los más de 10.000 restaurantes que hay en la capital--. De acuerdo, la carta es tan extensa que a algunos les dará pereza ponerse a leer, pero también tienen varios menús por entre 17 y 25 euros, excepto los fines de semana.

Una mesa preparada para la cena de Navidad / PEXELS
Una mesa preparada para la cena de Navidad / PEXELS

¿Qué pedir? Lo ideal es dejarse guiar por el agradable servicio y probar una selección de platos, desde el pollo safari hasta las sopas, los tikka masala y decenas de recetas más que mantienen la esencia de India y Nepal. “Todavía tenemos disponibilidad para algunos días antes de Navidad”, señala un empleado de Kathmandu.

Restaurante de Sichuan

¿Por qué no darle un toque picante a la comida o cena de empresa? No es un restaurante de rollitos de primavera. “Su comida, además de estar buenísima, nos recordó mucho a los sabores que descubrimos en China durante un viaje”, apunta un comensal sobre el Restaurante de Sichuan (calle Caballero de Gracia, 8), el vecino chino más auténtico de Callao.

“Sólo hacemos menús para grupos de turistas. Los grupos de más de ocho personas piden a la carta”, expone Li, la dueña, quien recomienda la cazuela de gambón al ajillo con fideos (16,90 euros), la lubina Dou-ban al vapor al estilo Sichuan (21,90), la ternera salteada picante (15,90), el pollo Gong-bao (9,90) y la berenjena salteada con salsa Yu-xiangi y carne picada (8,90).

La cazuela de gambón del Restaurante de Sichuan de Madrid
La cazuela de gambón del Restaurante de Sichuan de Madrid

Oven Mozzarella

“La vida es una combinación de magia y pasta”, dijo el director de cine italiano Federico Fellini. Y eso es lo que hacen en la cadena Oven, que cuenta con siete restaurantes en Madrid (Preciados, Bernabéu, Las tablas, Atocha, Fuencarral y Gran Vía, 6 y 55) y otro en Murcia.

“La comida está muy buena y la calidad-precio es estupenda”, opina una clienta. La estrella de Oven es el nido de linguini fresco con salsa de Grana Padano, tomates Cherry y gambones rojos con un toque picante, pero cualquier pizza, el solomillo con foie y el risotto de funghi y trufa también son una delicia para el paladar.

Nido de linguini fresco con salsa de Grana Padano, tomates Cherry y gambones rojos con un toque picante, la estrella de Oven / OVEN
Nido de linguini fresco con salsa de Grana Padano, tomates Cherry y gambones rojos con un toque picante, la estrella de Oven / OVEN

Rías Bajas

Para muchos españoles, las comidas navideñas son sinónimo de marisco, pescado o una buena pieza de carne. En estas tres materias primas son especialistas en los dos restaurantes Rías Bajas (calle Alustante, 11, y calle Clara del Rey, 33) de la capital.

Por estas fechas ofrecen cuatro menús, cada uno con el nombre de una ría gallega, por entre 40 y 55 euros. Mejillones al vapor y gambas para empezar; y merluza, lubina o un caldero de arroz con bogavante de segundo; todo regado con un buen Albariño.

El pulpo a'feira del restaurante Rías Bajas / RB
El pulpo a'feira del restaurante Rías Bajas / RB

Madrid Madriz

¿Trabajáis con reservas para grupos? “¡A lo loco!”, explica uno de los empleados de la taberna Madrid Madriz (calle Fuencarral, 85), donde ofrecen dos menús navideños por 27,50 y 35 euros. En el primero es todo para compartir y consta de raciones de jamón, calamares, manchego, croquetas, alitas de pollo, huevos del corral con ibérico y sangría o cerveza. El de 25 euros, además de los entrantes, cuenta con un segundo a elegir --entrecot, solomillo, rabo de toro, bacalao o salmón-- e incluye vino. De postre, turrones variados.

Una cena de empresa de Navidad / PEXELS
Una cena de empresa de Navidad / PEXELS

“Todo el mundo viene con un menú cerrado, aunque se pueden modificar en función de intolerancias o alergias. El día antes llamamos para confirmar el número exacto de personas y cualquier otro detalle”, explica el encargado de Madrid Madriz, quien asegura que todavía tienen algún hueco para estos días previos a la Navidad.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.