• Home

  • Guinness lanza unas botas que dejan una huella de cerveza para guiar a los clientes a los bares

Guinness lanza unas botas que dejan una huella de cerveza para guiar a los clientes a los bares

La icónica marca irlandesa muestra un calzado que deja pisadas con la forma de pintas, para que los consumidores puedan 'orientarse' a pesar de la nieve

Una pinta de Guinness / UNSPLASH
Una pinta de Guinness / UNSPLASH

Guinness es una marca ic√≥nica de cerveza¬†que naci√≥ en Irlanda en el siglo XVIII, concretamente en 1759. Es una de las birras m√°s populares y reconocidas en todo el mundo debido a su distintivo color oscuro y su sabor √ļnico, con un toque amargo (algunos dicen que similar al caf√©), y su espuma cremosa.

Ahora, la compa√Ī√≠a irlandesa ha sorprendido al presentar unas botas de nieve que dejan unas huellas especiales capaces de marcar el camino hacia los pubs. Este anuncio de Navidad recuerda a la simbolog√≠a de la Estrella de Bel√©n: seg√ļn la tradici√≥n cristiana, los Tres Reyes Magos de Oriente siguieron una estrella en el cielo que les mostr√≥ el camino hasta el reci√©n nacido Jes√ļs.

Tomar una ronda sin importar el clima

El dise√Īo del calzado tambi√©n evoca la forma de una pinta de cerveza. ‚ÄúEl √ļnico par de botas que necesitas para echar una ronda sin importar el clima‚ÄĚ, ha explicado la agencia creativa responsable de la campa√Īa.

Las botas han sido dadas a conocer con un breve v√≠deo titulado Foot Pints, en un juego de palabras entre los t√©rminos ‚Äúpints‚ÄĚ (pintas) y ‚Äúprints‚ÄĚ (huellas).

Anuncios icónicos

No es la primera vez que la cervecera lanza un anuncio ic√≥nico, ya que la compa√Ī√≠a ha sido muy conocida por su estrategia publicitaria a lo largo de los a√Īos. Ha¬†desarrollado varias campa√Īas exitosas, como la del famoso lema Guinness is Good for You, o el anuncio Surfer.

Además, la fábrica de Guinness en Dublín es una importante atracción turística. Es una antiguo espacio remodelado que ahora alberga una experiencia interactiva que muestra la historia y el proceso de fabricación de la cerveza.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.