• Home

  • Este es el juguete más pedido por los niños a los Reyes Magos en 2024

Este es el juguete más pedido por los niños a los Reyes Magos en 2024

Crecen los ordenadores infantiles y desciende el interés por los robots, pero la estrella de esta temporada es un clásico de los 90

Dos niños abren sus regalos el Día de Reyes / FREEPIK
Dos niños abren sus regalos el Día de Reyes / FREEPIK

A pesar de las novedades en tecnología, en juegos de mesa y en complementos deportivos, este año, uno de los juguetes que aparece en más cartas remitidas a los Reyes Magos es un clásico: el Furby, una adorable mascota que, según Idealo, se ha convertido en una de las estrellas de la Navidad.

“El Furby experimenta un vertiginoso crecimiento del 440 % en los últimos 6 meses en España. Este juguete es un compañero de aventuras que ha conquistado los corazones de los más pequeños, pero también de los adultos que, de esta forma, vuelven a jugar con este peluche electrónico que ya tuvieron en 1998, cuando fue lanzado al mercado”, indica la compañía.

Caída de los robots

En cambio, según Idealo, el año pasado los robots fueron los juguetes estrella para Reyes, pero esta temporada experimentan un descenso del 80 %. Por su parte, los drones para los más pequeños (una suerte de mini aviones teledirigidos) ofrecen una diversión diferente y han crecido un 35 % en las peticiones de Reyes 2024.

Un Furby / IDEALO
Un Furby / IDEALO

En la misma línea, los ordenadores infantiles sin internet han visto cómo sus búsquedas crecen un 43 %. Se trata de una opción educativa que incluye aventuras interactivas y donde los peques pueden sumergirse en el universo digital de manera segura y divertida.

Un ordenador sin internet para niños / IDEALO
Un ordenador sin internet para niños / IDEALO

Juegos de imitación y manualidades

Otra de las tendencias de este año es la de los juegos de imitación, ya que juguetes como la caja de herramientas experimentan un aumento en búsquedas del 165 %. Este tipo de juguetes les alejan de las pantallas y potencian sus dotes creativas.

Asimismo, las manualidades, como pueden ser los juguetes para pintar o elaborar collages, crecen un 113 %. Con estos artículos se puede disfrutar en familia a la vez que se aprenden técnicas artísticas. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.