• Home

  • Atención: estos juguetes para niños superan los decibelios permitidos

Atención: estos juguetes para niños superan los decibelios permitidos

Consumo retira del mercado dos objetos infantiles de plástico porque suponen un peligro para la salud

Dos niños se entretienen con juguetes / PEXELS
Dos niños se entretienen con juguetes / PEXELS

Algunos juguetes infantiles que hacen ruido, como silbatos o sonajeros, pueden llegar a ser muy molestos, pero cuesta de creer que puedan suponer un riesgo para la salud. Sin embargo, el Ministerio de Consumo ha publicado una alerta sobre unos juguetes para niños que superan los decibelios permitidos y que se han retirado del mercado.

Se trata de un juguete en forma de mano para dar palmas y un silbato. Ambos, según las autoridades, pueden producir lesiones auditivas

Esta "manopalma" supera los decibelios permitidos

La "manopalma", con número de referencia 51508, es de la marca Ke Guay.  Este sencillo juguete, de plástico y de color verde, consiste en un mango que sostiene más de una mano, que al agitarlas, chocan entre ellas y provocan un sonido similar al de las palmas, que supera el nivel de decibelios permitido.

La manopalma de Ke Guay / CONSUMO
La manopalma de Ke Guay / CONSUMO

Ha sido la misma Junta de Andalucía la que ha informado del problema de este objeto a Consumo, que ha decidido retirarlo del mercado.

Un silbato que también puede provocar lesiones auditivas

El silbato, que según matiza la alerta es un accesorio para piñatas, esde la marca Color Party y tiene el número de referencia 79367. Éste funciona como todos los pitos: al soplar, produce un sonido que supera los decibelios permitidos y podría provocar lesiones auditivas, además de asfixia.

El silbato de Color Party / CONSUMO
El silbato de Color Party / CONSUMO

Este problema también lo ha notificado Andalucía, que, según indica, el enganche metálico que une el silbato con una cinta para llevarlo colgado se puede desprender y generar piezas pequeñas que pueden provocar asfixia. Por estos motivos, se ha prohibido la comercialización de este objeto.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.