• Home

  • ¿Buscas canguro para estas vacaciones? Estos son los precios de los cuidadores este verano

¿Buscas canguro para estas vacaciones? Estos son los precios de los cuidadores este verano

Las búsquedas de este servicio aumentan en esta época del año, en especial en zonas costeras como Valencia y Baleares

La búsqueda de canguros y cuidadores aumenta en verano / PEXELS
La búsqueda de canguros y cuidadores aumenta en verano / PEXELS

Con los colegios cerrados hasta septiembre, la vuelta al trabajo presencial y el cierre de muchos centros de día, las familias vuelven a verse en la encrucijada de tener que cuidar a sus seres queridos, niños y mayores, mientras trabajan. Aunque las búsquedas de cuidadores a través de internet han aumentado un 50 % en verano, los precios se mantienen en torno a 11 euros la hora, según un estudio de la plataforma de cuidadores Familiados.  

En España hay más de 5 millones de niños en la franja de edad de entre 0-14 años que hay que cuidar, también en verano. Y también hay casi 3 millones de personas que también requieren atención diaria, por tener una edad avanzada y haber perdido autonomía, o por discapacidad.

El precio de los cuidadores se mantiene

Las búsquedas de cuidadores a través de internet aumentaron un 25% en España ya en mayo, y han vuelto a aumentar otro 20% en junio. Así hasta llegar a la subida de un 50% en junio con respecto a abril, según Familiados. Cabe destacar que, a pesar de ese crecimiento y de la inflación disparada, el precio hora de los cuidadores se mantiene.

Una persona mayor junto a un cuidador / PEXELS
Un cuidador junto a una persona mayor / PEXELS

Según afirma Ernesto Bravo, CEO de Familiados: “Cada mes se realizan más de 445,000 búsquedas relacionadas con los cuidados a nivel nacional. En lo que va de año 616,000 personas han visitado Familiados, se han realizado casi 25.000 búsquedas y más de 14.000 han encontrado cuidadores para sus familias”.

Aumento de búsquedas en zonas vacacionales

Con la llegada del verano, se buscan cuidadores que se encarguen de llevar y traer a los niños a los campamentos de la ciudad, ya que, muy rara vez coinciden los horarios con los de los padres. Igual ocurre en búsquedas para zonas vacacionales como Valencia y Baleares, donde estas se disparan un 40% durante estas fechas.

En el cuidado de nuestros mayores, con la llegada del verano se da una situación similar. Los cuidadores o internos tienen vacaciones. Esto provoca que las familias necesiten encontrar sustitutos para cubrirlas. Esta es otra de las búsquedas, que según Familiados, más se repite en estos meses.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.