• Home

  • Famosa renueva sus marcas clásicas y presenta las Trotties como el producto estrella de esta Navidad

Famosa renueva sus marcas clásicas y presenta las Trotties como el producto estrella de esta Navidad

El fabricante alicantino de juguetes reivindica el juego frente al sedentarismo que crean las redes sociales en los niños y adapta sus productos a los nuevos tiempos

Nenuco, Barriguitas o las Trotties, entre las novedades de Famosa para esta Navidad / CG
Nenuco, Barriguitas o las Trotties, entre las novedades de Famosa para esta Navidad / CG

Nenuco, Pinypon, Bellies, Barriguitas, Amicicci y las nuevas Trotties. Famosa ha presentado este martes su campaña de Navidad con una notable renovación de las marcas clásicas como Nenuco y Nancy. El fabricante alicantino de juguetes también ha anunciado sus principales novedades, entre las que destacan las Trotties, las muñecas viajeras con poderes mágicos de la serie de animación de Clan TV.

Irene Sotillo, directora de Marketing de Famosa, ha destacado el compromiso de la firma en fomentar el juego frente al sedentarismo que generan las redes sociales en los niños. “El juego es vital y les ayuda a desarrollarse, por eso hemos querido adaptarnos a las modas y roles de hoy en día con nuevos productos y adaptando las marcas clásicas”, ha señalado Sotillo.

Las Trotties, principal novedad de estas Navidades

Las Trotties, con un precio de 36,95 euros, son las nuevas muñecas con las que Famosa quiere llegar a más hogares estas Navidades. Se trata de cuatro muñecas viajeras que cobran vida, tienen poderes mágicos y cumplen misiones por todo el mundo. Las Trotties protagonizan su propia serie en CLAN TV, la primera serie de dibujos animados producida al 100% por Famosa y que ha alcanzado el Top3 entre las más vistas en el canal tras su estreno el 15 de agosto.

Las Trotties, una de las novedades de Famosa / CG
Las Trotties, una de las novedades de Famosa / CG

Otra de las novedades son los Amicicci, un muñeco de silicona sin competencia, pues “no hay ninguno en el mercado así y esperamos que sea de los más exitosos”, ha remarcado la directora de Marketing de la compañía.  Sobre la creación de este producto, Sotillo señala que “los equipos de diseño y producto buscan constantemente nuevos materiales para desarrollar texturas y creatividades adaptando productos antiguos o creando nuevos como este”. Famosa ha lanzado la casa de los Amicicci, que tiene un precio de 64,95 euros

Entre la tradición y los nuevos tiempos

Nancy, una de las marcas estrella de Famosa, tiene nada más y nada menos que 54 años. Esta icónica muñeca es ejemplo de renovación y adaptación de la marca a los nuevos tiempos. Ejemplo de ello es el lanzamiento de la Nancy Cada Día un Tattoo. “Los tatuajes están en el día a día y los niños son muy pequeños para hacerse uno, pero con esta muñeca ellos mismos pueden tatuarla”, explica Irene Sotillo. Su precio es de 39,35 euros.

Nancy y Bellies / CG
Nancy y Bellies / CG

Nenuco, otra marca icónica de la casa, cumple este año 45 años y entre sus novedades destaca Nenuco, De Paseo con Mateo, un muñeco que incluye una mochila portabebés para ir a cualquier parte con él (49,95 euros). Por otro lado, Nenuco ¿Estás bien Tapadito? destaca por la tecnología, ya que juega con las sensaciones térmicas y detecta si el muñeco tiene frío o calor. El precio de este muñeco es de 56,95 euros. Pinypon Action Cohete Espacial es lo nuevo de la conocida marca, junto al Camión de Policía Supertrack y la Happy Burguer, una especie de foodtruck. “Todos los niños aman las hamburguesas y por supuesto, también hay veggies”, ha añadido la directora de marketing sobre el producto. Completan el catálogo de productos la Casa Barriguitas (114,95 euros) y las novedades de Feber, con una casa de árbol (419,99 euros) y una moto que funciona a batería (99,99 euros).

Posibles retrasos en los pedidos online

Sobre las ventas de este año, Famosa confía en volver a los niveles prepandemia. “Los niños no se quedan sin juguetes a pesar de las crisis, a lo mejor en vez de cinco este año compran cuatro, pero no creamos que haya caída de mercado, está creciendo constantemente”. Por otro lado, ante los inconvenientes que puedan ocasionar las huelgas de transporte, la directora de marketing indica a Consumidor Global que “la distribución está garantizada y la mercancía preparada, soóo puede haber algún retraso en pedidos online”.

Sobre los cambios de precio y la inflación, desde Famosa reconocen que les ha afectado, “pero estamos intentando repercutir lo menos posible los costes para que los consumidores no se vean afectados”. Así, desde la compañía cuentan que habrá una ligera subida de precios, aunque insisten en que su equipo de operaciones trabaja para que los juguetes de Famosa no se conviertan en “productos de lujo”.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.