• Home

  • Famosa se vuelca con La Roja y el deporte femenino: así es la nueva Nancy futbolista que cuesta 30€

Famosa se vuelca con La Roja y el deporte femenino: así es la nueva Nancy futbolista que cuesta 30€

La compañía alicantina presenta su nueva muñeca en apoyo a la igualdad de género y reconoce un “decrecimiento” en el sector de los juguetes

La nueva muñeca Nancy de Famosa en apoyo a La Roja / EFE
La nueva muñeca Nancy de Famosa en apoyo a La Roja / EFE

El fabricante de juguetes Famosa ha presentado este martes en Madrid su nueva muñeca Nancy en apoyo a la Selección Española de Fútbol Femenino, que está a unos días de disputar su tercer Mundial de la historia. La marca ha querido aprovechar el 55 aniversario de la conocida muñeca para lanzar esta edición especial bajo el lema #TodasJugamos.

La nueva Nancy está disponible en rubia y morena y ambas portan la equipación oficial de la Selección Española de Fútbol Femenino, junto a un pequeño balón en el pie. Su precio es de unos 30 euros y ya se encuentra disponible en las jugueterías más conocidas.

Igualdad de género en el deporte

En la presentación han participado las periodistas Irene Junquera y Andrea Segura, la exjugadora del Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, Priscila Borja; la directora de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, Natalia Flores; e Irene Sotillo, directora de Márketing de Famosa.

Presentación de la nueva Nancy de Famosa en Madrid / EFE
Presentación de la nueva Nancy de Famosa en Madrid / EFE

Priscila Borja ha celebrado la iniciativa hablando de un “avance muy bonito” con el que las niñas tendrán referentes para poder dedicarse al fútbol si es lo que desean. “Los juguetes y dibujos tienen que ser inclusivos. Antes no se veía otra que cosa que las cocinitas o las fregonas. Ahora veo la cantidad de niñas que hay jugando al fútbol y las canteras que tienen tantos clubes. Los padres hacen un esfuerzo para que sus hijas cumplan sus sueños”, ha explicado Borja.

Juguetes para educar en valores

Para la directora de Mujer y Deporte en el Consejo Superior de Deportes, Natalia Flores, “estamos por el buen camino”, aunque “no todo lo rápido que nos gustaría”. “Visualizar a una deportista como Nancy siendo jugadora de fútbol hace que los sueñes y eso crea motivación”, ha asegurado Flores.

La directora de Márketing de Famosa en España, Irene Sotillo, ha explicado el motivo de la iniciativa y por qué es importante para Famosa apostar por la educación en valores. “Aunque nuestro trabajo sea hacer muñecas es un trabajo muy serio. De alguna forma formamos parte de la educación de niños y niñas tan pequeños por lo que al lanzar este tipo de productos ponemos nuestro granito de arena en normalizar esta situación”, ha explicado.

El sector del juguete, en decrecimiento

En declaraciones a Consumidor Global, la responsable de Márketing de Famosa ha reconocido que, “aunque el sector de los juguetes ha decrecido estos meses, tenemos la esperanza puesta en estos meses de comuniones y notas finales”. En cuanto a los precios de Nancy y el resto de productos de Famosa, la directora asegura que se han mantenido.

“Hubo una inflación que afectó a todos los sectores, pero no quisimos repercutir esa subidas en el consumidor porque entonces los juguetes casi se habrían convertido en productos de lujo”, ha concluido Sotillo.

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.