• Home

  • La Lotería de Navidad anuncia una subida del precio de los décimos

La Lotería de Navidad anuncia una subida del precio de los décimos

El presidente de la entidad ha afirmado que, de momento, se ha optado por "no gravar más las posibilidades de la sociedad”, pero que el coste se incrementará "en algún momento"

Una  administración de lotería en la que se venden varios décimos / JESÚS HELLÍN- EUROPA PRESS
Una administración de lotería en la que se venden varios décimos / JESÚS HELLÍN- EUROPA PRESS

Desde el año 2002, el precio del décimo de la Lotería de Navidad ha permanecido estancado en los 20 euros. Ahora, ese importe podría estar a punto de cambiar. El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, ha anunciado que “en los últimos 22 años es lo único que no ha subido y en algún momento tendrá que subir”.

Huerta ha argumentado que es posible que este producto sea el único que no se ha encarecido dos décadas, y ha reconocido que la posibilidad de un encarecimiento se ha puesto sobre la mesa, pero finalmente han optado por “no gravar más las posibilidades de la sociedad”. De todos modos, vaticina que en algún momento subirá. De hecho, es algo que ha “hablado con las asociaciones de puntos de venta”, aunque la subida fuese “testimonial”.

Colas en Doña Manolita / EUROPA PRESS
Colas en Doña Manolita / EUROPA PRESS

Más dinero a repartir en premios

El precio de la lotería ha experimentado incrementos a lo largo de los años. Se mantuvo intacto en las 2.000 pesetas desde 1970 hasta 1989; subió después, en 1990, y permaneció sin modificaciones durante 12 años.

Más allá de los precios, Huerta confía en que este año se vendan muchos décimos para alcanzar cifras de la pasada campaña, “que fue un récord histórico de ventas”. En cuanto a las novedades, en esta edición se repartirán 112 millones de euros más que en 2021 y habrá 180 series en vez 172.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.