• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Esta es la única comunidad autónoma en la que nunca ha caído el Gordo de Navidad

Esta es la única comunidad autónoma en la que nunca ha caído el Gordo de Navidad

En el lado opuesto se halla Madrid, que es el lugar más afortunado en este sorteo, con 82 veces agraciada con el primer premio

Una lotera busca un décimo de Lotería de Navidad / EFE - Biel Aliño
Una lotera busca un décimo de Lotería de Navidad / EFE - Biel Aliño

El anuncio de la Lotería ya estrenado, las luces decoradas en las calles, el villancico de Mariah Carey ya sonando, y el emblemático abeto colocado en el Rockefeller Center dan comienzo al inicio de la vorágine navideña. Pero, antes de ese señalado 25 de diciembre, el 22 los españoles pueden tener la oportunidad de abrir un regalo, muy gordo. Eso sí, en algunas comunidades autónomas la suerte acompaña más que en otras.

Mientras Madrid se corona como el lugar más afortunado en este sorteo, con 82 veces agraciada con el primer premio, la ciudad autónoma de Melilla es la única región de España donde nunca ha caído el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, después de que las provincias de Ávila, Tarragona y Zamora abandonaran en 2018 la lista de no agraciadas con este gran premio, dotado con 400.000 euros al décimo.

La única que no recibió un premio

En el sorteo de Navidad de 2018, la ciudad de Melilla se quedó además como el único territorio que no recibió ninguno de los grandes premios mayores, ya que, en el resto de las 50 provincias de España, así como Ceuta, sí tuvieron la suerte de recibir parte de estos esperados millones.

Una persona con varios décimos de la Lotería de Navidad / EP
Una persona con varios décimos de la Lotería de Navidad / EP

En cambio, Ávila, Tarragona y Zamora tuvieron la fortuna de ser agraciados con parte del 'Gordo'. Este deseado premio fue a parar a la localidad abulense de El Barraco, así como a los municipios tarraconenses de Altafulla y Camarles; y a las zamoranas de Puebla de Sanabria y Quiruelas de Vidriales, y Zamora capital.

Los lugares más afortunados

El ranking de los lugares más afortunados lo sigue liderando un año más la ciudad de Madrid, donde el 'Gordo' ha recaído un total de 82 ocasiones en los más de 200 años de historia del tradicional sorteo, la última de ellas el pasado año 2021. Además, el primer premio ha ido a parar a Madrid en los últimos seis años (2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021). La primera vez que fue agraciada fue en 1816.

Según datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), recogidos por Europa Press, la segunda ciudad de España con mayor fortuna vuelve a ser Barcelona ya que en la ciudad condal han caído un total de 42 'Gordos' desde el año 1817, el último cayó en 2019. A estas dos grandes ciudades les siguen en materia de fortuna Sevilla, con 17, Bilbao (14), Valencia (13), Zaragoza (13) y Cádiz (12). Estas cinco localizaciones recibieron en 2018 la visita del 'Gordo' de la Lotería de Navidad.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.