• Home

  • La Lotería de Navidad reparte este año 112 millones más: descubre sus emocionantes anuncios

La Lotería de Navidad reparte este año 112 millones más: descubre sus emocionantes anuncios

Este año, los anucios apelan a la generosidad y la amistad, para un sorteo que repartirá 112 millones más que en 2021

Varios ganadores del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2020 / EUROPA PRESS - RICARDO RUBIO
Varios ganadores del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2020 / EUROPA PRESS - RICARDO RUBIO

Primero fue Mariah Carey y, ahora, el anuncio de la lotería instala definitivamente el marco navideño en la mente de los consumidores. Loterías y Apuestas del Estado ha lanzado su nuevo anuncio para el Sorteo Extraordinario de la lotería de Navidad del 22 de diciembre, en el que se repartirán un total de 2.520 millones de euros en premios. Este año serán 112 millones más que en 2021. El lema de esta edición es "Un sorteo extraordinario lleno de historias extraordinarias", ya que los anuncios están basados en historias reales.

En concreto, se trata de tres anuncios ambientados en el norte de España, cada uno de los cuales dura 90 segundos. En el primero de ellos, un décimo del sorteo se cuela por la ventana (como si fuera una mariposa o una criatura mágica) de un hombre que vive solo. Ese décimo lleva escrito un misterioso texto: "Para Julia, tres orquídeas”, que hace referencia a la propietaria legítima del décimo. Sin embargo, el protagonista del anuncio no se sabe quién se lo regala a Julia ni quién es ella. Lo más sorprendente es que resulta ser el ganador del Gordo, y el hombre, en un acto de enorme generosidad, busca a Julia y se lo entrega sin que ella sepa quién es él.

La importancia de la amistad y de la tradición

El segundo anuncio se titula Vika y trata sobre la amistad y la creación de nuevos vínculos. Presenta a la dueña de un negocio que intenta que su nueva compañera, Vika, se adapte al trabajo y a las costumbres españolas. Al principio, Vika tiene problemas con el idioma, pero su compañera le ayuda. Finalmente, le propone compartir un décimo, porque eso es lo que hacen las amigas. A Vika le emociona que su compañera la considere una amiga.

Por su parte, el tercer spot se titula El Viaje y presenta a un pastor solitario que emprende una travesía para ir a visitar a un amigo que se encuentra en el hospital. Una vez allí, este hombre le entrega un décimo a su amigo, para no romper la tradición. "¿Y qué has hecho con las ovejas?", le pregunta su amigo al final del spot. Como novedad, este año el sorteo constará de 180 series, ocho más que en años anteriores, cuando había 172. El año pasado, el 'Gordo' de Navidad, repartió 4 millones de euros a la serie en cuatro provincias. El agraciado fue el número 86148.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.