• Home

  • El traductor de 350 euros que quiere competir con Google y hace temblar a las escuelas de idiomas

El traductor de 350 euros que quiere competir con Google y hace temblar a las escuelas de idiomas

La empresa Vasco Electronics presenta en el Mobile un nuevo dispositivo capaz de interpretar y descifrar imágenes y documentos además de la voz

El traductor de Vasco Electronics que quiere competir con Google / VASCOELECTRONICS
El traductor de Vasco Electronics que quiere competir con Google / VASCOELECTRONICS

Vasco Electronics ha presentado en el Mobile World Congress 2022 (MWC) el Vasco Translator V4, un dispositivo equipado con inteligencia artificial que, según aseguran fuentes de la empresa, es muy superior al Traductor de Google y a Google Lens, la aplicación móvil de reconocimiento de imagen.

Una turista utiliza el traductor de Vasco Electronics en un taxi / VASCOELECTRONICS
Una turista utiliza el traductor de Vasco Electronics en un taxi / VASCOELECTRONICS

"Si hablas a un hombre en un idioma que comprenda, eso llega a su cabeza. Si hablas con él en su idioma, eso llega a su corazón", es la frase de Nelson Mandela que Vasco Electronics ha adoptado como eslogan. Y es que su último gadget es capaz de traducir un mensaje de voz en 0,5 segundos, a 76 idiomas, y con un 96 % de precisión, pero también ofrece otras funciones más avanzadas.

Traducción de documentos e imágenes

El Vasco Translator V4, que incorpora una tarjeta SIM que proporciona acceso gratuito a internet en todos los países, también cuenta con una cámara para traducir imágenes y documentos de cualquier tipo, tal y como se puede apreciar en el vídeo a continuación.

Así, este dispositivo puede traducir la carta de cualquier restaurante del mundo al español en pocos segundos, entre otras funcionalidades. Sin embargo, a diferencia de la aplicación gratuita Google Lens, el aparato de la marca polaca tiene un coste elevado.

Una función que cuesta 350 euros

El Vasco Translator M3 se vende por 289 euros en las tiendas Main Shop y Europa 3G de Madrid y Barcelona, y en otras ciudades españolas como Bilbao, A Coruña o Benidorm. Para poder comprar el último modelo, el Vasco Translator V4, habrá que esperar hasta el mes de abril y pagar alrededor de 350 euros.

Según Santonja, el público objetivo de estos traductores está formado por viajeros, ejecutivos, transportistas, restauradores, médicos y un largo etcétera.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.