• Home

  • Estos son los anglicismos que más usan a diario los españoles

Estos son los anglicismos que más usan a diario los españoles

Los ciudadanos dicen una media de 12 palabras inglesas en el trabajo, según ha revelado un estudio de la plataforma de idiomas online Preply

Los españoles cada vez usan más anglicismos en la oficina / PEXELS
Los españoles cada vez usan más anglicismos en la oficina / PEXELS

Los anglicismos y tecnicismos invaden, cada vez más, el día a día en nuestras oficinas. Para entender el uso que damos a este tipo de términos, Preply, plataforma de idiomas online, ha llevado a cabo un estudio dentro de su campaña ‘Speak confidently at work’, el cual establece que en España se usan una media de 12 anglicismos al día en la oficina. 

Concretamente, más de la mitad de los españoles (52 %) usa entre seis y diez anglicismos diariamente, lo que supondría aproximadamente un anglicismo por hora de trabajo. El 28 % de encuestados usa más de diez al día, mientras solo el 14 % usa entre uno y cinco. Casi nadie puede resistirse al atractivo de los anglicismos: sólo el 2 % afirma no usar ninguno.

¿Quiénes son los que más emplean anglicismos?

Pero ¿quién emplea más este tipo de términos? Son los hombres los que encabezan el uso de anglicismos con una media de 13 anglicismos diarios frente a los 12 que emplean las mujeres. 

¿Quiénes son los que más emplean anglicismos    PREPLY
¿Quiénes son los que más emplean anglicismos / PREPLY

Esta estimación es variada según la edad de los entrevistados: los jóvenes entre 16 y 24 años son los más dados a incluir anglicismos en su lenguaje: el 28 % usa entre 11 y 20 diarios, y el 14 % más de esta cifra.

Los anglicismos más populares

“Chat” es el término inglés más conocido, ya que su uso está también vinculado a redes sociales y aplicaciones que llevan años conviviendo con la sociedad. Le siguen de cerca “feedback” (54%) y “team” (53%). Por el otro lado, “pitch”, “pipeline” y “pivot table” tienen aún que integrarse en las oficinas españolas: sólo algo más del 10% de encuestados las conoce.

Los anglicismos más populares   PREPLY
Los anglicismos más populares / PREPLY

“De los datos podemos deducir claramente que los anglicismos se han extendido en los lugares de trabajo”señala Sylvia Johnson, directora de Metodología de Preply. “Aunque los anglicismos tienen un gran valor a la hora de unir a los trabajadores multilingües y pueden utilizarse para demostrar experiencia, sofisticación o incluso para bromear y conectar con los compañeros, también tienen sus trampas. Los que no entienden los anglicismos pueden sentirse excluidos, provocando divisiones -conscientes o inconscientes- entre equipos, culturas y la población en general”, subraya. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.