• Home

  • Marco Bevanati (Curso Genius): "Se aprende un idioma en menos de un mes con métodos personalizados"

Marco Bevanati (Curso Genius): "Se aprende un idioma en menos de un mes con métodos personalizados"

Entrevistamos al instructor de uno de los métodos de estudio más innovadores del mercado, con presencia en Italia, España, Estados Unidos, Suiza y Reino Unido

Marco Bevanati, instructor del curso Genius / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)
Marco Bevanati, instructor del curso Genius / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Comienza la temporada donde los accesorios de moda vuelven a los cuadernos, los bolígrafos, las carpetas... La vuelta a las clases ya está aquí, pero el instructor de Curso Genius Marco Bevanati asegura que “existen formas de aprender que no pasan por la repetición, no pasan por el estudio aburrido”.

“Muchas veces tenemos asociados que el estudio es algo pesado, aburrido, que tienes que dedicarle muchísimo tiempo cuando en realidad no es así. Hay una manera más fácil, más rápida y más eficaz para estudiar”. De hecho, el instructor de la red de empresas que se distribuyen en Italia, España, Estados Unidos, Suiza y Reino Unido, destaca que se puede aprender un idioma en menos de un mes con métodos personalizados. Él mismo reconoce hablar cinco idiomas gracias a las técnicas que ofrece el curso, que cuenta con más de 1.000 testimonios certificados al año sobre su fiabilidad.

--¿En qué consiste el curso Genius?

--El curso Genius es el primer método internacional que imparte un método de estudio personalizado y está científicamente demostrado con más de mil testimonios certificados cada año. Lo que enseñamos es un método que no se imparte mucho en las escuelas y que permite resolver los principales problemas de quien estudia. Por ejemplo, la falta de motivación, la gestión del estrés, la retención a largo plazo de la información. Y lo que creamos es un paso a paso con un tutor que te sigue para ayudarte a alcanzar tus objetivos más ambiciosos

--¿Qué lo diferencia de otros proyectos?

Saber técnicas de memoria, mapas mentales y lectura rápida son las herramientas, en mi opinión, más eficaces en el mundo del aprendizaje. Pero no todas las herramientas se adaptan a la persona. El método personalizado es lo que nos diferencia del resto. La primera cosa que hacemos es hacer un test que permite entender y medir las características del aprendizaje de cada persona. Una vez que tenemos estos parámetros en la mano, te enseñamos un paquete de técnicas de memoria, lectura rápida, mapas mentales, técnicas de concentración y relajación, técnicas para poder potenciar tu método.

Marco Vebanati, instructor del curso Genius / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)
Marco Bevanati durante la entrevista / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

--¿Hay alguna forma de demostrar que el estudiante está obteniendo buenos resultados gracias al curso?

--Tenemos varias formas de mostrarlo. Primero de todo, tenemos más de mil testimonios certificados cada año por la Asociación de Consumidores. Nos han premiado por el tercer año consecutivo con el Certificado Cero Timos, que sería un certificado de transparencia por el trato al alumno. Otra forma para demostrarlo es que nosotros damos una garantía. O sea, a las personas que hacen el curso, si no están satisfechas, les devolvemos el dinero.

--¿El dinero varía según el método de estudio que se lleve a cabo?

--El precio ronda entre los 25 y 34 euros por hora, dependiendo de las condiciones en las cuales una persona se apunta al curso, dependiendo de los servicios que eliges, en qué momento se apunte, etc. Dentro de este servicio existen tanto horas grupales como horas individuales.

 

--¿Cuánto dura el curso?

--La duración está adaptada a las exigencias de cada persona. Hay un fin de semana intensivo que son muchas horas de todo el viernes por la tarde, sábado y domingo entero, donde creamos una base y el paquete de técnicas que se va usar. Y después de este fin de semana hay toda la personalización del método. A partir de allí varía la duración totalmente dependiendo de cada persona.

--¿Entonces?

--Por ejemplo, hay personas que quieren aprender un idioma extranjero y entonces necesitan de un seguimiento de cuatro semanas. Más o menos es una o dos veces por semana con el tutor. Tenemos un protocolo de idiomas que ayuda a hablar un idioma extranjero que ahora mismo lo hablas en menos de un mes. Yo, en particular, hablo cinco idiomas utilizando este método de estudio.

--¿Quiénes acuden al curso Genius?

--Tanto estudiantes como profesionales. Hay personas de todas las edades. Entre el 50 % de nuestros alumnos son estudiantes universitarios. Luego tenemos un 30 % entre ESO y bachillerato. Y un 20% de profesionales. Principalmente trabajamos con alumnos entre 18 y 30 años, aunque también hay personas 50 o 60 años.

--¿Habéis notado un aumento de personas que confían en el curso desde que nació el proyecto?

--Nació en 2008 en Italia. Fue la primera vez que se habló de un curso de técnicas de memoria, de lectura rápida, de mapas mentales. Pero no era un curso estructurado como lo es ahora. Hemos ido haciendo estudios, análisis, probando varios experimentos y en 2016 empezamos a hablar de un método de estudio personalizado. A partir de este momento, los resultados cambiaron de forma brutal. En España aterrizamos en 2013, y la empresa ha ido creciendo de forma exponencial.

 

--¿Dónde trabajáis?

--Tenemos sedes físicas de planta en planta estable en Italia, España, Estados Unidos, Suiza y Reino Unido.

--¿Dónde funciona mejor?

--En España e Italia. Son los dos países donde más desarrollado está el curso y donde también tenemos más sedes. En España tenemos, en concreto, 13 sedes. En Italia tenemos más de 30.

Marco Vebanati, instructor del curso Genius / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)
Marco Bevanati / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

--¿Qué ámbitos pensáis mejorar?

--En el ámbito de la oposición todavía falta algo porque a pesar de que tenemos un muy buen método que puede ayudar a un opositor, necesitamos siempre una colaboración con otra academia. Por ejemplo, para el MIR, que es una oposición para los médicos. Nosotros colaboramos con la Academia AMIR. Con su programa y nuestro método, tenemos buenos resultados. Solo nuestro método, sin un programa concreto para una oposición, quizás no está todavía en el top. No es todavía suficiente para poder dar el resultado deseado.

--¿Cuál es el mejor momento para apuntarse al curso?

--Lo antes posible. Septiembre es uno de los meses donde tenemos más gente. Octubre y noviembre también. Luego marzo, abril y mayo son los meses donde hay más personas que piden por hacer el curso. Pero, nuestro problema es que tenemos un número de tutores limitados, no podemos aceptar 200 alumnos en cada curso. Limitamos el número de participantes en proporción al número de tutores que tenemos.

Marco Bevanati, instructor del curso Genius / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)
Marco Bevanati, instructor del curso Genius / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)
 

--¿El precio que teníais cuando comenzasteis ha ido subiendo?

--Ha ido subiendo porque hemos añadido algunas herramientas. El test es una herramienta que al comienzo cuando empezamos no estaba, y ahora ha incrementado el coste más o menos unos 200 euros. Es decir, ha aumentado entre un 10 % y un 20 % desde 2008.

--¿Cómo prevéis el curso 2022-2023 y cuáles son las mejoras para el futuro?

--Me encantaría que cada vez más personas conocieran que existen formas de aprender que no pasan por la repetición, no pasan por el estudio aburrido. Muchas veces tenemos asociado que el estudio es algo pesado, aburrido, que tienes que dedicarle muchísimo tiempo cuando en realidad no es así. Cuando las personas conocen que existe una manera más fácil, más rápida y más eficaz para estudiar. Ese es uno de los objetivos de este año. Poder ayudar a la gente a conocer que existen herramientas de este tipo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.