• Home

  • ¿Ahorrar hasta 400 euros por niño en la vuelta al cole? Así es posible

¿Ahorrar hasta 400 euros por niño en la vuelta al cole? Así es posible

La segunda mano puede convertirse en una buena opción para gastar menos en la compra de uniformes, libros y material escolar antes del inicio del curso

Un niño juega en un colegio / CG
Un niño juega en un colegio / CG

Este año, la vuelta al cole va a ser más difícil para muchas de las familias españolas con hijos en edad escolar. Al ya tradicional esfuerzo que supone afrontar los gastos de la vuelta al cole después de las vacaciones, hay que añadir el desorbitado aumento de los precios a causa de la inflación en todo tipo de productos. Sin embargo, esta situación puede aliviarse con alternativas como la compra de segunda mano de parte del material necesario para iniciar el curso.

Y es que, según un estudio de Tablondeanuncios.com, una familia española  puede ahorrarse hasta 400 euros por niño en la vuelta al cole, si algunas de las cosas necesarias que se compran como útiles escolares, libros de texto y uniformes son de segunda mano. Mamen Caamaño, responsable de contenido de Tablondenanuncios.com, cuenta que “hoy en día es muy fácil comprar casi todo lo que un niño va a necesitar para el colegio a otras personas que ya no lo van a utilizar”.

Un ahorro del 50%

Además, Caamaño añade que “nosotros también podemos vender el material que nuestros hijos han usado el curso anterior y que esté aún en buen estado, y así poder conseguir un dinero extra que sumar a nuestro ahorro”. Los productos más habituales en estos portales son los libros de texto, uniformes escolares, mochilas y material accesorio.

Folios, un archivador y otros artículos de material escolar necesarios para la vuelta al cole / PEXELS
Folios, un archivador y otros artículos de material escolar necesarios para la vuelta al cole / PEXELS

En el caso de los libros, por ejemplo, comprar todos los libros de ESO puede tener un precio de 360 euros. Si se opta por la segunda mano, el coste no debe superar los 155 euros, lo que supone un ahorro de más del 50%. Por otro lado, hay que tener en cuenta que hay comunidades autónomas donde los libros de texto de cursos obligatorios (Primaria y ESO) son financiados.

¿Cómo localizar estas oportunidades?

Según los expertos de Tablondeanuncios.com, Internet es una de las mejores opciones. Destacan los portales de anuncios clasificados como es el propio caso de Tablondeanuncios.com. La mayoría de estas páginas web cuentan con secciones específicas donde se publican los anuncios de personas particulares que venden el material usado de sus hijos directamente sin intermediarios.

También, en Internet, es posible encontrar tiendas que se dedican a la venta de material escolar de segunda mano. La ventaja de las mismas es que el material generalmente lo revisan antes de ponerlo a la venta; pero, a cambio, el precio de compra suele ser algo más caro que si se compra a la persona que lo vende.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.