• Home

  • La aplicación gratuita que te traduce automáticamente cualquier vídeo de YouTube

La aplicación gratuita que te traduce automáticamente cualquier vídeo de YouTube

Google ofrece una extensión que permite escuchar cualquier vídeo en tu idioma preferido a través de una Inteligencia Artificial que convierte el texto en voz natural

Un ordenador con YouTube abierto / UNSPLASH
Un ordenador con YouTube abierto / UNSPLASH

Hay una extensión gratuita para el navegador Chrome que permite a los usuarios de YouTube escuchar los subtítulos de los vídeos en el idioma que se prefiera, usando la Inteligencia Artificial para convertir el texto en voz natural. Se trata de Speak Subtitles for YouTube, una herramienta que facilita el acceso a contenidos audiovisuales en diferentes idiomas y culturas.

Speak Subtitles for YouTube funciona de forma sencilla: basta con instalar la extensión desde la tienda de Chrome y acceder a cualquier vídeo de YouTube que tenga subtítulos disponibles. Luego, se puede elegir el idioma de los subtítulos y la voz que se desea escuchar, entre más de 100 opciones diferentes. La aplicación se encarga de generar una voz sintética que lee los subtítulos en tiempo real, usando las tecnologías de Google y Microsoft. 

Cómo funciona

La extensión es compatible con vídeos que tienen subtítulos automáticos o manuales, y también permite personalizar el volumen, la velocidad y el tono de la voz. Además, se puede pausar o reanudar la reproducción de los subtítulos con un simple clic. Y es totalmente gratuito como recalca el usuario @alcala.creativo en un video compartido en TikTok. 

 

Según sus creadores, Speak Subtitles for YouTube tiene como objetivo hacer que los vídeos de YouTube sean más accesibles para todos, eliminando las barreras del idioma y facilitando el aprendizaje y el entretenimiento. 

Otras herramientas

Speak Subtitles for YouTube no es la única extensión que ofrece la posibilidad de traducir o escuchar los subtítulos de YouTube. Otras alternativas son Auto Translate for YouTube, que permite traducir automáticamente los subtítulos a cualquier idioma, o Read Aloud, que lee en voz alta cualquier texto seleccionado en la web. Sin embargo, Speak Subtitles for YouTube se destaca por su rapidez, su facilidad de uso y su variedad de voces disponibles.

Si quieres probar esta innovadora extensión gratuita, puedes visitar su página oficial aquí y empezar a escuchar tus vídeos favoritos de YouTube en tu idioma, para no perderte nada de lo que pasa en el mundo del vídeo online.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.