Cómo activar los subtítulos en Instagram

La plataforma ofrece desde hace un tiempo la posibilidad de subtitular todos los vídeos, una acción que genera automáticamente la Inteligencia Artificial

La red social Instagram es líder entre los jóvenes
La red social Instagram es líder entre los jóvenes

Instagram es la plataforma de muchos jóvenes. Reel, stories o simplemente el echar un ojo al feed de algún perfil son algunos de los motivos por los que los usuarios deciden usar la plataforma. Cuando la aplicación empezó a apostar por los vídeos, había un claro inconveniente: si no se activaba el sonido, era imposible descifrar qué ocurría. 

Algo que, por ejemplo, perjudicaba a muchos creadores de contenido. Sus narraciones sobre un viaje o cualquier otra experiencia caían en saco roto ante muchos espectadores que no podían escuchar el vídeo. Para mejorar todo esto, Instagram decidió incorporar la función de los subtítulos. 

La IA encargada de hacerlo posible

La encargada de hacer la transcripción es una Inteligencia Artificial. Una vez activada la función de subtitular, ya no hay que preocuparse de nada más. Solo hay que añadir el sticker de los subtítulos en los reels que se deseen. 

Una persona mira un 'feed' de Instagram / PEXELS
Una persona mira un 'feed' Instagram / PEXELS

A partir de ahí, es la tecnología la que se encarga de hacer el resto. Se encarga de ir traduciendo todas y cada una de las frases pronunciadas por el narrador. 

Paso a paso para activar los subtítulos

Lo primero que hay que saber es que hay varias formas de hacerlo. Se pueden activar desde la configuración del perfil. Para ello, hay que pinchar en la esquina superior derecha. Clicar en 'configuración y privacidad'. Luego basta con entrar en el apartado 'accesibilidad' y simplemente activar la función. 

Un usuario viendo fotos en Instagram / PEXELS
Un usuario viendo fotos en Instagram / PEXELS

Si ya se ha subido el vídeo, existe otra forma de activar la transcripción. Todas las publicaciones tienen tres puntos en la esquina derecha de arriba. Hay que pulsarlos y seleccionar la opción de 'editar'. Por último, hay que irse a 'configuración avanzada' y, simplemente, seleccionar 'mostrar subtítulos'.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.