• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Lotería de Navidad: estas son las terminaciones en las que nunca ha caído el Gordo

Lotería de Navidad: estas son las terminaciones en las que nunca ha caído el Gordo

Aunque la probabilidad de obtener el primer premio es ínfima, los décimos agraciados han acabado en 85 hasta en siete ocasiones

Un hombre sostiene dos décimos de lotería con distintas terminaciones / EUROPA PRESS - EDUARDO BRIONES
Un hombre sostiene dos décimos de lotería con distintas terminaciones / EUROPA PRESS - EDUARDO BRIONES

A la hora de comprar un décimo de Lotería de Navidad, muchas personas escogen números que significan algo para ellas, ya sea porque la combinación de cifras les resulta atractiva o porque coinciden con cumpleaños u otras fechas especiales. Sin embargo, también hay quienes se guían por la estadística y buscan los números que han tocado en más ocasiones. Entre las terminaciones que nunca han sido premiadas con el Gordo hay hasta 15 números: 09, 10, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82.

En cambio, la terminación más afortunada es el número 85, que ha caído hasta en siete ocasiones. Le siguen el 57 (seis veces agraciado) y después el 58, el 64, el 66, el 75 y el 97 (cinco veces cada uno). Pero si hay un número estrella en este sorteo es el 5, que ha sido la cifra final en 32 décimos que obtuvieron el primer premio.

Doña Manolita, uno de los establecimientos más famosos para comprar la lotería del Gordo en el país / EP
Doña Manolita, uno de los establecimientos más famosos para comprar lotería / EP

La probabilidad es muy pequeña

Por otra parte, hasta en ocho ocasiones ha salido un Premio Gordo terminado en 1; en 13 ocasiones ha acabado en 2 y 16 veces en 9. En cualquier caso, la probabilidad de que toque el Gordo es muy pequeña, exactamente de un 0,001 %.

Como novedad, en esta edición el sorteo constará de 180 series, ocho más que en años anteriores, cuando había 172. Y, para los que crean que se puede repetir, el año pasado, el Gordo de Navidad repartió 4 millones de euros a la serie en cuatro provincias, y el agraciado fue el número 86148.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.