• Home

  • ¿Si encuentro un décimo de lotería que nadie reclama y sale premiado, me puedo quedar el dinero?

¿Si encuentro un décimo de lotería que nadie reclama y sale premiado, me puedo quedar el dinero?

La cuantía íntegra puede ir a parar a manos de la persona que ha hallado el boleto, pero deberá acudir a la policía, procesar un acuse de recibo y esperar dos años

Un décimo de la Lotería de Navidad / EP
Un décimo de la Lotería de Navidad / EP

¿Quién no ha soñado que se encuentra un décimo de la lotería premiado mientras camina por la calle? Al encontrárselo, si nadie reclama, ¿puede el afortunado quedarse el dinero del premio? ¿Qué se debe hacer en una situación así?

En caso de no conocer a la persona que ha comprado el décimo, se debe acudir a la Guardia Civil, a la Policía Nacional o a un Juzgado de Guardia, entregar el boleto y procesar un acuse de recibo.

Esperar, esperar y esperar

Llegados a este punto, el plazo para reclamar un décimo de lotería premiado perdido es de dos años.

Así pues, una vez transcurrido este plazo, si nadie lo reclama, la cuantía íntegra del premio será para la persona que encontró el boleto premiado en la calle.

Cómo demostrar que un décimo es de tu propiedad

Si alguien pierde un décimo de lotería, demostrar que es de su propiedad no es sencillo. Por ello, es aconsejable firmar el boleto, escribir el número de DNI o el teléfono, o incluso hacer una fotocopia del mismo.

Un número de la Lotería de Navidad / EP
Un número de la Lotería de Navidad / EP

De este modo, las autoridades pueden comprobar a simple vista a quien pertenece el boleto. Si no es el caso, también se puede acudir a las administraciones, que tienen sistemas informáticos en los que suelen recopilar información del comprador.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.