• Home

  • Sin trenes Avlo para volver a casa por Navidad: “Ya me he tenido que comprar el billete de avión”

Sin trenes Avlo para volver a casa por Navidad: “Ya me he tenido que comprar el billete de avión”

El 10 de diciembre es el último día que Renfe habilita para reservar billetes de sus trenes de alta velocidad de bajo coste para el trayecto Madrid-Barcelona

Un tren Avlo / EP
Un tren Avlo / EP

Las personas que ya estén planificando sus viajes a casa por Navidad se han encontrado con un importante problema: es imposible reservar un billete Avlo para el trayecto Madrid-Barcelona en fechas navideñas. ¿La razón? No hay billetes ni para la ida ni para la vuelta entre estas dos ciudades.

“Oh, ya no tenemos plazas disponibles para este trayecto. Prueba a viajar otro día”. Es el mensaje que se han encontrado los usuarios al intentar comprar un billete para viajar entre la capital y la Ciudad Condal o viceversa con este servicio de alta velocidad de bajo coste que opera Renfe.

Ningún tren desde el 10 de diciembre

“Yo ya me he tenido que comprar un billete de avión porque me he encontrado con la sorpresa de que no hay Avlo”, cuenta una usuaria que estaba planeando volver a Madrid para las fiestas.

Mensaje en la web de Avlo de que no hay trenes disponibles / CG
Mensaje en la web de Avlo de que no hay trenes disponibles / CG

Y es que el 10 de diciembre es el último día en el que se puede comprar un billete con antelación de estos viajes, para el 11 ya es imposible. De esta forma, muchos usuarios están mostrando su descontento porque no pueden planificar sus viajes con antelación y deberán estar pendientes en el futuro para reservar esos billetes, esperando que no sea a la crítica.

Sí hay trenes AVE

Sin embargo, sí que se pueden adquirir billetes para trenes AVE para estos trayectos. Ante las preguntas de Consumidor Global por la imposibilidad de adquirir un billete Avlo después del 10 de diciembre, Renfe asegura que “estamos a la espera de las órdenes de marcha de los trenes de algunas rutas, documentación técnica y de seguridad, sin la cual no podemos circular”.

También añaden que en los próximos días se podrán ver los horarios disponibles en la web. Esta situación llega días después de que Renfe anunciara de forma efusiva que ya tiene a la venta sus trenes para 2023: “En Renfe, adelantar la compra de tus billetes para viajar en trenes AVE, Avlo y Larga Distancia sale barato, porque comprando con antelación consigues siempre el mejor precio”.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.