• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • El ingenioso truco para llevar equipaje extra sin pagar más por la maleta que se ha hecho viral

El ingenioso truco para llevar equipaje extra sin pagar más por la maleta que se ha hecho viral

Una usuaria de TikTok ha sorprendido a miles de personas con su artimaña para transportar más ropa, que pasa sin problemas el control de seguridad

Varias personas suben al avión con su maleta / PEXELS
Varias personas suben al avión con su maleta / PEXELS

A la hora de planear un viaje, hacer la maleta puede ser uno de los mayores quebraderos de cabeza, sobre todo si se trata de una escapada de varios días. Además, los cobros que realizan algunas aerolíneas por la maleta implican un gran inconveniente. Por eso, algunos usuarios recurren a triquiñuelas, como Ivanova, una chica que se ha hecho viral con un vídeo de TikTok en el que muestra cómo transportar más artículos sin recurrir a otra maleta.

La usuaria, cuyo nombre en TikTok es @itisivanova, recurre a un almohadón en el que oculta varios objetos. Parece un simple cojín de pelo, por lo que, en el momento de embarcar, la joven pasa el control de seguridad sin ningún inconveniente. Ya en la habitación del hotel, su truco se revela: Ivanova sacude su cojín y, como si se tratase del bolsillo de Doraemon, caen una decena de prendas.

Un truco que ha conquistado las redes sociales

La pericia de esta usuaria ha conquistado a millones de personas en redes sociales. Algunos usuarios se preguntaban si algo así se podría hacer con Ryanair, mientras que otros ponen en duda la eficacia del truco, ya que les resulta extraño “que el escáner no vea nada”.

Una persona hace la maleta / PEXELS
Una persona hace la maleta / PEXELS

Sea como fuere, el vídeo acumula más de 4.7 millones de ‘Me gusta’ y 13.000 comentarios en la plataforma. No es para menos: el equipaje es uno de los puntos más delicados con las aerolíneas. Algunas, como Ryanair, han sido condenadas en los tribunales por impedir subir la maleta de mano al avión.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.