• Home

  • Huelga de Renfe: estos son los trenes afectados

Huelga de Renfe: estos son los trenes afectados

El sindicato minoritario SFF-CGT mantiene el parón para dos días de esta semana

Uno de los trenes de Renfe de Media Distancia / EP
Uno de los trenes de Renfe de Media Distancia / EP

La huelga de trenes de Renfe tiene lugar hoy, lunes 7 de noviembre, y el viernes 11 de noviembre. Así pues, el sindicato minoritario SFF-CGT mantiene la huelga para ambos días.

La huelga se llevará a cabo tanto el lunes 7 como el viernes 11 de 00:00 a 23:00 horas, por lo que los trenes afectados serán numerosos.

Servicios mínimos

Los servicios mínimos esenciales establecidos por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) han sido fijados en un 75 % en hora punta en los trenes de Cercanías.

En cuanto al servicio habitual durante el resto del día, con el objetivo de hacer compatible el derecho a la huelga y el derecho a la movilidad, los servicios mínimos han sido fijados en un 50 %.

Media Distancia, Avant, Alta Velocidad y Larga Distancia

En trenes de Media Distancia y Avant se establece una media de un 65 % de los servicios habituales y en los de Alta Velocidad y Larga Distancia, se establecen en un 72 %. Con respecto a los trenes de Mercancías, circularán un 25 % del servicio habitual.

La Resolución de Servicios Mínimos, que se puede consultar en la página web de Renfe, incluye todos los trenes de Media Distancia y AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity que sí circularán en su horario habitual.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.