Mattel se vuelve más verde con sus nuevos juguetes sostenibles

La juguetera ha presentado dos nuevas líneas de bloques de construcción y vehículos fabricados con materiales 99% reciclados

El Matchbox Tesla Roadster junto con la colección de coches sostenibles/ MATTEL
El Matchbox Tesla Roadster junto con la colección de coches sostenibles/ MATTEL

Mattel ha dado un paso más en su objetivo por la sostenibilidad con el debut de nuevos productos de sus populares marcas MEGA y Matchbox. Con esta apuesta, la empresa internacional líder en entretenimiento infantil se queda muy cerca de cumplir su reto de alcanzar el 100% de materiales plásticos reciclados, reciclables o de base biológica en todos sus productos y embalajes para 2030.

La compañía ha creado MEGA BLOKS Green Town, la primera línea de juguetes disponible en el mercado minorista que cuenta con la certificación Carbon-Neutral por Natural Capital Partners. Para reforzarla, Mattel ha sacado al mercado cuatro nuevos juegos de construcción que ofrecen una forma más ecológica de juego. Cada conjunto está fabricado específicamente con un mínimo del 56% de materiales de origen vegetal. Además, los embalajes se crean con papel o cartón 100% certificado por el Forest Stewardship Council y se utilizan tintas a base de soja y barnices a base de agua para mejorar su reciclabilidad.

Preocupación por crear un mundo más ecológico

Por otro lado, Mattel ha lanzado su esperado Matchbox Tesla Roadster, su primer vehículo de fundición fabricado con un 99% de materiales reciclados y certificado como Carbon-Neutral. Este va a ser solo el primer paso de toda una colección de productos diseñados para tener un menor impacto en el medio ambiente y reflejar mejor el mundo real. Algunos de los juguetes que están próximos a llegar al mercado son los nuevos paquetes múltiples de vehículos eléctricos con un amplio surtido de marcas como BMW, Nissan y Honda, entre otras, o el nuevo camión de reciclaje fabricado con un 80% de plástico de base biológica con certificación ISCC.

Un niño junto a su madre jugando con los nuevos MEGA BLOKS Green Town/ MATTEL
Un niño junto a su madre jugando con los nuevos MEGA BLOKS Green Town/ MATTEL

“Nos centramos en desarrollar productos y embalajes innovadores que sean mejores para nuestro planeta, integrando materiales más sostenibles y principios de administración de productos y diseño circular. Estos nuevos productos de MEGA y Matchbox demuestran el compromiso con nuestro objetivo para 2030 de alcanzar el 100% de materiales plásticos reciclados, reciclables o de base biológica en todos nuestros productos y embalajes y de crear un futuro más sostenible para la próxima generación", explica Pamela Gill-Alabaster, Head of Global Sustainability de Mattel. La compañía está incorporando polímeros renovables certificados del programa TRUCIRCLE de SABIC en toda su oferta de productos, siendo la primera juguetera que trabaja con el líder mundial de la industria química.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.