• Home

  • ¿Una cerveza en polvo? Una fábrica alemana ya la vende para minimizar la huella ambiental

¿Una cerveza en polvo? Una fábrica alemana ya la vende para minimizar la huella ambiental

La bebida de Klosterbrauerei Neuzelle, que contiene alcohol y es carbonatada, ayuda al medio ambiente al quitar esa agua de la producción

Una cerveza en polvo / GALA ESPÍN
Una cerveza en polvo / GALA ESPÍN

¿Una cerveza en forma de polvo?. Sí, existe y la empresa alemana Klosterbrauerei Neuzelle ya vende esta nueva bebida que posee "todos los ingredientes" de una cerveza tradicional.

En concreto, fue un grupo de monjes alemanes los que encontraron la fórmula de la cerveza en polvo. Un invento que mantiene, según ellos, todo el sabor de la bebida y al que solo le hace falta agrega agua para que parezca una cerveza de toda la vida. Una contribución a la industria de esta bebida para reducir su huella ambiental.

Reducir la huella ambiental

La industria de la cerveza es una de las que más impacto medioambiental tiene. Supone el transporte de millones de litros de agua a los consumidores de todo el mundo, ya que esta bebida está compuesta de ella en un 90 %. Y, mientras esta industria investiga formas de empezar a ser más ecológica, ha aparecido una alternativa para reducir esta huella de carbono: quitar, de forma temporal, esa agua de la producción.

La cerveza en polvo / Klosterbrauerei Neuzelle
La cerveza en polvo / Klosterbrauerei Neuzelle

Por ello, ha aparecido la alternativa de quitar el agua de su producción y que todo lo que se distribuya sea polvo. El proceso de elaboración consiste en comprimirla al máximo, lo que permitiría ahorrar costes y recursos en el proceso de fabricación. Esto permitiría ahorrar costes y recursos en el proceso de fabricación, así como reducir el peso de los envíos casi un 90%.

Una cerveza en sobre y “más seca”

La nueva bebida se venderá a finales de este año en un formato como el Colacao. Según explicaron sus creadores, se trata de una "cerveza más seca", la cual se diferencia de otras cervezas en polvo lanzadas al mercado en que contiene alcohol y es carbonatada. "Es la primera cerveza completa del mundo en forma de polvo y podría cambiar el mundo", señaló Stefan Fritsche, director gerente de la cervecería.

Klosterbrauerei Neuzelle reveló que "ha llegado el momento de poner a prueba la producción de cerveza clásica y la logística en vista de cómo tratamos nuestro medio ambiente". Además, cabe considerar que es una buena alternativa en medio de la crisis energética, la inflación y la escasez de vidrio, factores que frenaron a la industria.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.