• Home

  • Así es el sistema abrefácil del café soluble Hacendado premiado como una gran innovación de consumo

Así es el sistema abrefácil del café soluble Hacendado premiado como una gran innovación de consumo

Esta novedad posbibilita que el envase se abra fácilmente al pulsar sobre la misma tapa, lo que evita el uso de cucharillas

Café soluble Hacendado con el nuevo sistema abrefácil disponible en Mercadona
Café soluble Hacendado con el nuevo sistema abrefácil disponible en Mercadona

El Institut Cerdà ha reconocido el sistema abrefácil del café soluble de Hacendado como una de las grandes innovaciones en Consumo. Lo ha hecho en el marco de la sexta edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España, al amparo del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Este sistema, creado en colaboración con el proveedor Totaler Prosol, se ha incorporado a toda la gama de café soluble (Classic, Descafeinado y Espresso Creme). Gracias a este nuevo envase, el consumidor puede abrir fácilmente el producto pulsando sobre la misma tapa, evitando así hacer uso de utensilios adicionales como cucharillas. De este modo, se agiliza y simplifica el proceso de apertura al tiempo que mantener el sabor y aroma del café.

Aplicación interna para determinar la rentabilidad del producto

La entidad también ha destacado la aplicación interna de Mercadona como innovación en procesos, llamada DPP, capaz de determinar los costes y la rentabilidad de cada producto, a nivel unitario, en todas las etapas de su cadena de montaje para facilitar la toma de decisiones de costes acertadas.

El objetivo de esta aplicación, desarrollada internamente por la compañía tras invertir más de 5 millones de euros, es optimizar sus procesos para adaptarse de forma ágil y flexible a la incertidumbre del contexto actual. Con esta herramienta, Mercadona ha conseguido ahorrar más de 150 millones de euros. 

Un establecimiento de Mercadona / MERCADONA - EP
Un establecimiento de Mercadona / MERCADONA - EP

Modelo de coinnovación de Mercadona

Mercadona dispone además de un Modelo de Coinnovación pionero, en el que trabaja desde 2011, a través de su Estrategia Delantal. De esta manera, comparte con los clientes experiencias y costumbres de consumo de alimentación y bebidas, limpieza del hogar, aseo personal y cuidado de mascotas, trasladándolas después a los proveedores para impulsar así una colaboración directa para mejorar la calidad y elaborar nuevos productos.

La empresa cuenta con una red de más de 22 centros de coinnovación en España y Portugal, cuyas instalaciones se destinan a la innovación y al estudio de las necesidades y deseos de los clientes para ofrecerles, de una manera ágil, las mejores soluciones, en un contexto cada vez más cambiante.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.