• Home

  • Esta es la marca que fabrica la deliciosa e imbatible cerveza de Mercadona

Esta es la marca que fabrica la deliciosa e imbatible cerveza de Mercadona

La compañía que está detras de la birra más popular en las neveras de los españoles es una reputada firma belga

Un bar comparte un vídeo llevando cervezas en un dron / PEXELS
Un bar comparte un vídeo llevando cervezas en un dron / PEXELS

Mercadona es la cadena de supermercados favorita de los españoles, entre otras razones, por la calidad de su marca blanca. Esta cubre una amplia gama de productos, tanto de alimentación como de hogar, y entre los más icónicos destaca su cerveza Steinburg, una birra económica y de gran sabor. Además, está disponible tanto en lata como en botella de cristal.

Ahora, un usuario ha desvelado que el fabricante de la Steinburg Suave (una de las fórmulas de la marca, que tiene un 4,8 % de volumen de alcohol) es el grupo belga Brouwerij Martens, una compañía muy respetada fundada a mediados del siglo XVIII que también fabrica para otras cervezas. En Bélgica, también es proveedora de Aldi y Makro.

Font Salem, proveedor valenciano de Mercadona

Por su parte, la cerveza Steinburg Especial (con más volumen de alcohol, y envasada en una característica lata de color rojo) está fabricada por la empresa valenciana Font Salem. Esta compañía también está detrás de la cerveza Argus de Lidl.  

Una lata de Steinburg Suave / MERCADONA
Una lata de Steinburg Suave / MERCADONA

El precio es uno de los puntos más fuertes de la cerveza de Mercadona: la lata de Steinburg Suave cuesta 0,25 euros, prácticamente un tercio de lo que cuesta la Mahou Clásica.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.