• Home

  • Las marcas blancas triunfan, todavía más, con la pandemia y Mercadona es la reina

Las marcas blancas triunfan, todavía más, con la pandemia y Mercadona es la reina

Un informe de la EAE Business School confirma el amor de los consumidores por las marcas propias de las cadenas

El papel 'absorbvente' de Mercadona / MERCADONA
El papel 'absorbvente' de Mercadona / MERCADONA

Las marcas blancas triunfan en España y todavía más durante la pandemia. El Covid-19, con confinamiento incluido, ha llevado a los consumidores españoles a lanzarse a las marcas de los supermercados

Así lo demuestra un estudio de la EAE School Business bautizado como Marcas de distribución: Hábitos de compra, valor de marca y sostenibilidad. Este informe confirma que el consumo de marcas blancas ha subido siete puntos en los últimos tres años (2019-2021) y su cuota de mercado es ya del 46 %

Seis de cada 10 consumidores han comprado más marcas blancas que de fabricantes 

El mismo informe asegura, además, que seis de cada 10 consumidores encuestados -- el 64,9 %-- han comprado más marcas de distribuidores frente a las de fabricantes en los últimos años, marcados por el coronavirus. 

España es uno de los países de Europa donde la cuota de mercado de la marca blanca aumenta año tras año. "Están muy bien posicionadas para crecer. El momento de crisis y la inflación les beneficia debido a su bien reconocida relación calidad-precio", subraya Álex Alegret, autor del informe y profesor de EAE Business School.

Productos de limpieza, yogures y envasados (sobre todo de Mercadona)

Uno de los supermercados de Mercadona donde hay muchas marcas blancas / EP
Uno de los supermercados de Mercadona donde hay muchas marcas blancas / EP

Los productos de marca blanca que más compran los españoles son los destinados a la limpieza y la higiene del hogar (75,8 %); los lácteos, yogures y postres (74,5 %); los alimentos envasados (61,9 %); y los artículos de higiene personal (60,7 %).

Y por cadenas de supermercados, Mercadona es la reina en el campo de las marcas blancas como la enseña preferida por los consumidores españoles (38,1 %), seguida de lejos por Carrefour (15,3 %) y Lidl (12,03 %).

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.