• Home

  • Las cervezas españolas mejor valoradas del mundo con la pandemia

Las cervezas españolas mejor valoradas del mundo con la pandemia

Estrella Damm, Mahou y San Miguel han aumentado el valor de su marca en un momento donde las principales firmas del mundo afrontan grandes pérdidas

Diferentes cervezas / PIXABAY
Diferentes cervezas / PIXABAY

El cierre de la hostelería durante la pandemia fue un golpe muy duro para las empresas del sector, que vieron sus ingresos caer en picado. Sin embargo, algunas cervezas españolas no sólo aguantaron bien el tipo, sino que crecieron como nunca gracias al consumo de las familias.

Así lo subraya el informe Beers 50 2021 de la consultora Brand Finance, que recoge las 50 marcas de cerveza más valoradas del mundo, donde se destaca el éxito de Mahou, Estrella Damm y San Miguel durante este último año. El valor de marca mide las ganancias y la relación con el público de las diferentes empresas. Y el mayor salto en cuanto a este valor lo ha dado Damm, quien ha saltado 10 puestos hasta llegar al número 24 de la lista. Mientras, la segunda española del ranking, Mahou, ha ascendido desde el puesto 40 hasta el 33. Y, por último, San Miguel ha hecho acto de presencia por primera vez en la lista con la posición número 49.

Cambios en el mercado

Estos incrementos en el valor de las marcas españolas destacan si se comparan con las que han sido hasta ahora las firmas mejor valoradas del mundo. La americana Bud Light, reconocida como una de las cervezas más vendidas en Estados Unidos, ha perdido el 41,6 % de su valor en apenas un año. Una situación similar han vivido Corona o Heineken, con pérdidas del 38,5 % y 31 %, respectivamente. 

Este informe también ha establecido un baremo conocido como Fortaleza de Marca que mide factores como las previsiones de ganancias anuales, inversión en publicidad o la percepción del público, lo que resulta en un valor concreto. En este caso, las cervezas españolas del ranking han crecido en mayor o menor medida. Estrella Damm se queda en la posición 35 aunque --y es la que más ha escalado este año--, San Miguel se mantiene en el número 26, mientras Mahou lidera entre las españolas con un sólido puesto 22. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.