• Home

  • Esta es la nueva cerveza española que nos sorprenderá en breve

Esta es la nueva cerveza española que nos sorprenderá en breve

Estrella Galicia lanza una campaña en redes sociales con frases en latín para presentar su nueva creación

Un lote de cervezas / ESTRELLA GALICIA
Un lote de cervezas / ESTRELLA GALICIA

Estrella Galicia ha anunciado en las redes sociales que en pocos días dará a conocer su nueva cerveza, y lo hace de la forma más original y rebuscada que podía, con frases en latín: “Se avecina receta. ¡Aquí te damos unas pistas! Solo para entendidos”, reza el texto que acompaña la noticia, y vaya si es para entendidos, ni el traductor de Google ofrece pistas de a qué se refiere.

Las dos frases que desconciertan a los usuarios de Twitter son las siguientes: “Praeceptum aeris est quo in caelum intramos” y “Cervisia stans in radicis nostris est, in profundis Gallaeciae”. Al no dar más pistas, cada uno hace la interpretación que quiera. Si se añade cada texto a un traductor tampoco es que el misterio se aclare. La primera, según Google Translate, viene a decir: “El mando del aire en el cielo intramos” y la segunda: “Cerveza de pie a los pies de nuestros pacientes estamos en lo más profundo de Galicia”.

Confusión en la red

Los usuarios de la red social del pajarito están algo desconcertados. Un usuario insinuó que la nueva creación de Estrella Galicia “tiene pinta de una cerveza especial con un toque de queimada”. La empresa cervecera, en un intento de interactuar con sus usuarios, le ha respondido, pero en latín: “Esto noster diligentissimus tamen circa socialis retiacula”, que significa: “Esté atento a nuestras redes sociales”.

En pocos días la cortina caerá y se desvelará el misterio. ¡Habrá que estar atento! Esta nueva cerveza se unirá a otras creaciones de la marca con sabores poco convencionales como el percebe, castañas, naranja de Valencia, Pulpo á feira, pimientos de Padrón o la edición madrileña "Madroños".

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.