Golpe a Budweiser: Qatar prohíbe la venta de cerveza en los estadios durante el Mundial

Esta medida pone en compromiso a la FIFA con la marca estadounidense, uno de los patrocinadores principales del campeonato

Latas de Budweiser, la cerveza del Mundial / BUDWEISER
Latas de Budweiser, la cerveza del Mundial / BUDWEISER

En las celebraciones y eventos deportivos, la cerveza es sin duda uno de los productos estrella para los aficionados. Ahora que se acerca el Mundial de fútbol, los amantes del zumo de cebada tendrán que buscar alternativas, pues Qatar ha exigido a la FIFA que deje de vender cerveza en los estadios.

Esto supondría un problema económico importante con uno de los patrocinadores principales, la marca de Cervezas Budweiser. Según el periódico británico The Times, Qatar, a instancias de la familia real, está presionando a la FIFA para que cese la venta de cervezas en los estadios, una de las pocas zonas en las que se puede consumir alcohol durante el torneo junto a las fan zones.

Budweiser podría exigir una indemnización millonaria

Esto pondría en un compromiso al máximo organismo del fútbol mundial con Budweiser, patrocinado principal del evento, que podría exigir una indemnización millonaria al torneo, al no recibir la visibilidad requerida y no poder vender sus productos en los estadios.

Un estadio del Mundial de Qatar 2022 / EP
Un estadio del Mundial de Qatar 2022 / EP
 

Qatar es un país en el que el consumo de alcohol está muy restringido y apenas se puede consumir en algunos hoteles de Doha. Durante la disputa de la Copa del Mundo esta normativa se ha relajado, pero sigue sin poder comprarse alcohol en supermercados, además de sus precios elevados, con un litro de cerveza por encima de los 13 euros.

‘Horas felices’ en hoteles y ‘fan zones’

Para poder hacer frente al torneo, en los hoteles, fan zones y estadios se han habilitado horas felices y se ha permitido la venta de alcohol, aunque con restricciones, para que la gente no pueda comprar más de dos cervezas al mismo tiempo.

Según la citada fuente, es probable que los aficionados sean avisados antes del partido inaugural, el Qatar-Ecuador, que no pueden consumir cerveza.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.