• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Esta marca de cerveza denuncia el Mundial de Qatar con una original campaña: “Somos el anti-sponsor"

Esta marca de cerveza denuncia el Mundial de Qatar con una original campaña: “Somos el anti-sponsor"

La compañía ha encontrado esta llamativa forma de señalar las polémicas que envuelven el torneo

Un par de amigos brindan a golpe de cerveza / PEXELS
Un par de amigos brindan a golpe de cerveza / PEXELS

Una marca de cerveza no ha pasado por alto las múltiples polémicas que envuelven el Mundial de Qatar 2022, y ha anunciado que se proclama como el “anti-sponsor” del torneo de fútbol que comenzó este pasado domingo.

Con una original campaña, la empresa ha denunciado la Copa del Mundo, de la que se ha hecho eco La Vanguardia. Primero Rusia, luego Qatar. Qué ganas de Corea del Norte. Es uno de los lemas de la llamativa publicidad que impulsó la cervecera escocesa BrewDog para arremeter contra la elección de Qatar como sede del Mundial. 

Orgullosos de ser el anti-sponsor

La campaña, según ha explicado la propia cervecera al medio citado, pretende denunciar los abusos a los derechos humanos en el país y recaudar dinero para ONGs que trabajen por esta causa en Qatar. “Sabíamos que podía provocar división de opiniones, que tendríamos críticas, pero nos parece bien. Si la campaña tiene el más mínimo impacto positivo en los derechos humanos en el país, habrá valido la pena”, destacan.

La polémica campaña de una marca de cerveza / Brewdog
La polémica campaña de una marca de cerveza / Brewdog

“La FIFA tiene muchos patrocinios con grandes marcas internacionales, así que nos pareció apropiado autoproclamarnos su anti-sponsor. La decisión de llevar el Mundial a Qatar fue totalmente corrupta y ya va siendo hora de que una marca se atreviese a decirlo”, concluyen.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.