José Andrés y Pablo Iglesias se enzarzan a causa de las naranjas de Mercadona

El chef asturiano responde en redes sociales a una acusación del exlíder de Podemos a Juan Roig

Pablo Iglesias y el chef José Andrés / EP
Pablo Iglesias y el chef José Andrés / EP

El cocinero José Andrés y el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias han tenido un enfrentamiento en redes sociales. Iglesias criticó en sus redes sociales a Juan Roig, dueño de Mercadona, por unas naranjas valencianas que en realidad proceden de Sudáfrica.

El tuit va acompañado de una imagen con el etiquetado del producto y en el texto de la publicación se puede leer: “Empresario valenciano defendiendo los intereses de los productos valencianos… Oh Wait”.

Una imagen de 2021

Este mensaje fue aplaudido por algunos y usuarios y criticado por otros, que afearon al exvicepresidente que la fotografía era de 2021 o, al menos, eso ponía en la etiqueta del envasado de naranjas.

Además de los usuarios anónimos, la réplica más mediática llegó de parte del chef José Andrés. El popular cocinero respondió con educación y escribió que “en el campo, muchas frutas tienen temporadas. Naranjas Españolas no las hay siempre. Y a veces se importan”.

La defensa de Andrés al dueño de Mercadona

La defensa al dueño de Mercadona fue más allá y el cocinero entró de lleno en la polémica que ha rodeado en las últimas semanas a Roig y los grandes empresarios en la economía.

“Lo que si que hace el Empresario es mantener puestos de trabajo todo el año…y crear nuevos! Lea esto y comprenda!” Un abrazo», zanjó José Andrés.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.