• Home

  • El bitcoin pierde un 45% de su valor en apenas un año y cotiza por debajo de los 24.500 euros

El bitcoin pierde un 45% de su valor en apenas un año y cotiza por debajo de los 24.500 euros

La popular criptomoneda llegó a rozar los 66.000 euros a finales de 2021, pero los tipos de interés y la inflación también le ha pasado factura

Una moneda que representa el Bitcoin con un gráfico de valores de fondo / PIXABAY
Una moneda que representa el Bitcoin con un gráfico de valores de fondo / PIXABAY

La criptomoneda bitcoin se ha dejado ya un 45 % de su valor en apenas un año. De hecho, este lunes 13 de junio ha caído un 7 % y se ha situado en mínimos desde diciembre de 2020. Ahora, el bitcoin cotiza por debajo de los 24.500 euros –25.358 dólares--.

En el último mes, esta popular criptodivisa se ha estancado en los 28.600 euros (30.000 dólares). Ha perdido el 63,24 % de su valor desde que registrara máximos históricos en noviembre de 2021, cuando rozó los 65.900 euros --69.000 dólares--.

Los motivos de la caída del bitcoin

Los expertos explican que las criptomonedas se están viendo afectadas por las subidas de los tipos de interés acometidas por los diferentes bancos centrales, que han endurecido sus políticas monetarias para controlar la inflación.

Desde la última subida de los tipos de interés anunciada por la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), el pasado 4 de mayo, el bitcoin ha perdido el 36,28 % de su valor.

Varias monedas bitcoin junto con una calculadora y un portátil / PEXELS
Varias monedas bitcoin junto con una calculadora y un portátil / PEXELS

Más criptomonedas pierden valor

Desde mediados de mayo, el bitcoin permanecía estable en los 28.674 euros --30.000 dólares--, y ello, después de que días antes se desplomara hasta mínimos desde diciembre de 2020 (en el entorno de los 23.895 euros --25.000 dólares--) tras la fuerte caída de terraUSD, una "stablecoin" diseñada para minimizar la volatilidad del precio de las criptomonedas. 

Una mano sostiene las criptomonedas bitcoin, ether y ripple / PEXELS
Una mano sostiene las criptomonedas bitcoin, ether y ripple / PEXELS

Mientras, el ether, la segunda criptomoneda más conocida del mercado, también se ha desplomado este lunes, el 9,71 %, hasta los 1.273,63 euros --1.332,515 dólares--.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.