• Home

  • Lista: todos los chiringuitos financieros bajo el radar de la CNMV si buscas dónde invertir

Lista: todos los chiringuitos financieros bajo el radar de la CNMV si buscas dónde invertir

El organismo recoge un listado de sitios que prestan servicios de inversión de forma ilegal, lo que puede poner en riesgo el dinero de los usuarios

Una persona consulta los gráficos de las cotizaciones antes de invertir / PEXELS
Una persona consulta los gráficos de las cotizaciones antes de invertir / PEXELS

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido sobre tres nuevas entidades que prestan servicios de inversión sin contar con la autorización necesaria para hacerlo. En concreto, se trata de Genius Estates OU, Icorpsecurities.com y del clon Kapital Trade, que no guarda relación con Trade Capital Markets Limited, entidad debidamente registrada.

No obstante, hay muchas más: la web de la CNMV ofrece un buscador de entidades advertidas que, en el último mes, suma más de una veintena. Entre ellas hay webs como finutrde.com/shadortelimited, placeatrade.com, magicodao.com, royalfx24.com, Aiko.io, Superprotrade.com, deluxepips.com o finocapital.online. La mayoría se presentan como plataformas para operar en los principales mercados mundiales, a veces con la opinión de expertos en trading

Un inversor que hace 'trading'/ PIXABAY
Un inversor que hace 'trading'/ PIXABAY

Algunas entidades bajo la lupa de la CNMV se vinculan con las criptomonedas

En cuanto a las empresas, la CNMV tiene ‘fichadas’ entidades como Focus Markets LL, Shadorte Limited o Evergo LTD. También hay entidades vinculadas al mundo de las criptomonedas, como Bityard Blockchain Foundation LTD o crypto-trustempire.com.

En su decálogo de consejos para evitar este tipo de chiringuitos financieros, la CNMV recuerda la importancia de mostrarse escéptico, dudar y obtener información por escrito cuando la plataforma parece sospechosa. Por otra parte, para garantizar la seguridad de sus operaciones, los inversores pueden dirigir sus consultas a la CNMV al número de atención al inversor 900 535 015.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.