• Home

  • Multan a Deutsche Bank por deficiencias en la información a los clientes sobre productos complejos

Multan a Deutsche Bank por deficiencias en la información a los clientes sobre productos complejos

El banco alemán ha incumplido las normas de conducta relativas a la evaluación de sus clientes para determinar la conveniencia de adquirir productos complejos

El logo de Deutsche Bank EP
El logo de Deutsche Bank EP

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto a Deutsche Bank una multa de 200.000 euros por incumplir las normas de conducta relativas a la evaluación de sus clientes para determinar la conveniencia de adquirir productos complejos a 31 de diciembre de 2016.

La sanción, que es firme en vía administrativa, es susceptible de revisión jurisdiccional por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, según una resolución fechada el pasado 11 de octubre y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Deutsche Bank cometió una infracción “muy grave”

El supervisor considera que el banco alemán cometió una infracción "muy grave" al incumplir su obligación de contar con medidas y procedimientos adecuados de control del cumplimiento de las normas de conducta relativas a la evaluación de sus clientes.

El incumplimiento de Deutsche Bank va "en relación con la calidad de la información recabada de los clientes para la evaluación de la conveniencia al adquirir productos complejos a 31 de diciembre de 2016".

No es la primera multa

No es la primera multa que impone la CNMV a la entidad germana. El pasado mes de marzo la sancionó con 3 millones de euros, la mayor multa del supervisor desde 2018, porque en la recompra a sus clientes de bonos estructurados, emitidos por la propia entidad, no adoptó las medidas exigibles de gestión del conflicto de interés. El banco recurrió esta sanción.

La sede de la CNMV / EFE
La sede de la CNMV / EFE

Deutsche Bank ha confirmado a Europa Press que ya ha abonado la multa y ha explicado que la sanción se refiere a 2016. "El banco cuenta con las medidas y procedimientos adecuados, cumpliendo con lo establecido en la normativa MIFID II desde que entró en vigor en 2018", ha señalado.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.