Usan la imagen del presentador Iñaki López para una estafa de criptomonedas

La campaña muestra una supuesta entrevista del periodista al piloto Fernando Alonso para hablar sobre este tipo de inversiones

Iñaki López llama a la empresa fraudulenta que ha usado su imagen para un anuncio de criptomonedas / CG
Iñaki López llama a la empresa fraudulenta que ha usado su imagen para un anuncio de criptomonedas / CG

Una empresa de criptomonedas ha utilizado de forma fraudulenta la imagen del periodista vasco Iñaki López a través de una falsa entrevista con el piloto Fernando Alonso.

En ella, el deportista supuestamente mostraba al presentador sus cuantiosos beneficios en el programa de laSexta Noche. El propio presentador ha hablado con la empresa haciéndose pasar por un interesado que no ha podido encontrar esa entrevista.

Una entrevista falsa

Pese a ser falsa, el portavoz de la empresa asegura buscarla, que “es de hace tres o cuatro meses atrás” y que “está en la base de datos”, sin sospechar que está hablando con el propio presentador cuya imagen han usurpado.

Una mano sostiene varias monedas digitales / PEXELS
Una mano sostiene varias monedas digitales / PEXELS

Al rato, Iñaki López acaba desvelando su identidad: “No lo intentes más, porque va a ser dificilísimo que encuentres esa entrevista. Verás, yo soy el presentador de ese espacio", asevera, incidiendo en que "esa entrevista no se hizo jamás".

“Publicidad que la empresa usa”

Estáis utilizando mi imagen, la del piloto Fernando Alonso y también la de laSexta con un objetivo fraudulento y es engañar a la gente, ganarse la confianza de la gente para después venderles un producto que ni Fernando Alonso ni yo hemos probado nunca, ni desde luego autorizamos y que tampoco nos ha dado beneficio alguno", denuncia el periodista, que sentencia: "Todo esto es un fraude".

En este punto, pide que le pasen con algún responsable, a lo que el comercial contesta con evasivas: "La empresa tiene una entrevista con él, no entrevista, pero que él ha hablado de criptomonedas, sí". "Lo de su canal no sabría cómo explicarlo", acaba admitiendo, afirmando, simplemente, que se trata de "publicidad que la empresa usa".

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.