• Home

  • 7 apps poco conocidas que recomiendan los expertos y que te serán muy útiles

7 apps poco conocidas que recomiendan los expertos y que te serán muy útiles

Estas son las aplicaciones que no pueden faltar en tu nuevo teléfono móvil, según los especialistas

La pantalla de un móvil llena de apps / PEXELS
La pantalla de un móvil llena de apps / PEXELS

Existe un gran número de aplicaciones para el móvil de todos los tipos y funcionalidades. Están las clásicas redes sociales, los reproductores, las plataformas de streaming… Sin embargo, existen algunas menos conocidas que no pueden faltar en tu teléfono móvil.

El portal de tecnología Xataka ha publicado un artículo en el que comparte las siete aplicaciones poco conocidas que tienes que tener en tu móvil. La primera que menciona es LocalSend, una especie de AirDrop compatible entre plataformas, gratuito y sin publicidad. “Una solución ideal para enviar archivos de mi Android al Mac, al ordenador Windows, del Mac a otros dispositivos”.

Una app para abrir la puerta del garaje

Otro ejemplo es OpenPark. Esta app no le servirá a cualquier persona, pero sí que puede ayudar a hacer alguna que otra petición a la comunidad de vecinos. Con esta aplicación se puede abrir la puerta del garaje comunitario a través del Bluetooth del teléfono. Es tan fácil como abrir la app, deslizar para abrir la puerta, y listo. Sustituye al clásico mando infrarrojo.

La aplicación OpenPark para abrir puertas de garajes / OPENPARK
La aplicación OpenPark para abrir puertas de garajes / OPENPARK

Yoleogas es una app que permite llevar el conteo de las facturas de gas sin necesidad de llamar a ningún número de teléfono. Sirve para clientes de Grupo Naturgy, Nortegas o Redexis.

Buscadores de vuelos

Para los que buscan los vuelos más baratos, Kiwi es una buena alternativa a otros comparadores como Skyscanner. Cuenta con precios bastante competitivos y permite realizar el check-in de forma automática para que haya que preocuparse por las tarjetas de embarque. La app es gratuita y sin publicidad, con una interfaz bastante sencilla.

Para los más curiosos y delicados con el sonido, RevHeadz sirve para cambiarle el sonido al coche. En algunos de los coches más modernos hay opción mediante la pantalla principal de cambiar el propio sonido de motor utilizando los altavoces (es un sonido 100% artificial).

Modificar el sonido del coche

Con RevHeadz el proceso es curioso: conecto un OBD WiFi/Bluetooth al puerto OBD de mi coche, conecto el teléfono a la red WiFi del OBD y la aplicación pasa a tener todas las métricas en tiempo real, incluido el rango de RPM. Hay un cierto retraso en el sonido, al ser una conexión inalámbrica, pero es bastante divertida.

El reproductor de iVoox en un coche / IVOOX
El reproductor de iVoox en un coche / IVOOX

Backdrops es una app de referencia para descargar fondos de pantalla y, aunque acumula miles de descargas en Play Store, no es del todo conocida. Los fondos de pantalla de esta aplicación tienen una estética minimalista, muy acorde tanto a las líneas de color de Material You como Ios 17. Por último, Web Video Cast. Esta aplicación permite enviar cualquier URL a nuestra televisión, algo pensado para cuando vemos alguna serie, película o contenido a través del reproductor de una web y este no permite enviarlo al Chromecast.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.