• Home

  • Noticias

  • ¡Ya lo veremos! eDreams, Etraveli y Kiwi prometen reembolsar en 14 días los vuelos cancelados

¡Ya lo veremos! eDreams, Etraveli y Kiwi prometen reembolsar en 14 días los vuelos cancelados

Las agencias de viaje online han llegado a un acuerdo con la Comisión Europea para garantizar la devolución de esos billetes así como otros detalles del compromiso

El vuelo de una aerolínea que vende sus billetes por la web eDreams / EP
El vuelo de una aerolínea que vende sus billetes por la web eDreams / EP

Las plataformas de viajes online eDreams, grupo Etraveli y Kiwi.com han acordado con la Comisión Europea garantizar que sus clientes afectados por la cancelación de un vuelo contratado recuperen el importe de los billetes. Una promesa que aseguran que cumplirán en un plazo máximo de 14 días.

"Los viajeros estarán mejor protegidos este verano", ha celebrado el comisario de Justicia, Didier Reynders. A través de un comunicado, ha dado cuenta de los detalles del compromiso de las agencias de viajes.

Derecho a recuperar el dinero 

La normativa comunitaria ya obliga a las compañías aéreas a reembolsar en un tiempo máximo de siete días a los viajeros que hayan visto cancelado su vuelo sin recolocación posible. Pero estas plataformas se comprometen ahora a asegurar que ese reembolso se realiza en menos de una semana adicional cuando son ellas las intermediarias entre el cliente y la aerolínea.

Las oficinas de eDreams / EDREAMS
Las oficinas de eDreams / EDREAMS

El acuerdo entre Bruselas y las principales plataformas se enmarca en el diálogo abierto con estas empresas por la propia Comisión. Unas conversaciones que también llegan de la mano de las autoridades nacionales de competencia y protección del consumidor.

500.000 vales

Se trata de la continuación de otro compromiso acordado por el Ejecutivo comunitario con 16 de las compañías aéreas europeas más relevantes. Un acuerdo para asegurar que cumplirán el plazo legal de siete días para devolver los importes de los vuelos anulados. 

A esta cuestión hay que añadir que pagarán las compensaciones de los cerca de 500.000 vales que emitieron durante la pandemia de coronavirus por vuelos cancelados que no reembolsaron.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.