• Home

  • El comercio minorista rompe con su mala racha y ya vende más

El comercio minorista rompe con su mala racha y ya vende más

El avance interanual del sector fue del 14,9% de marzo, un dato que contrasta con el retroceso del 6% de febrero

Un hombre abre su comercio / EP
Un hombre abre su comercio / EP

El comercio minorista registró un aumento histórico de sus ventas del 18,1 % en marzo respecto al mismo mes de 2020, su mayor crecimiento desde 1995. De este modo, el sector pone fin a 12 meses consecutivos de descensos interanuales, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, el avance interanual de las ventas del sector fue del 14,9 % en marzo, en contraste con el retroceso del 6,1 % de febrero. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el mes con el que se comparan estos datos, marzo de 2020, fue cuando arrancó la pandemia en España y los ciudadanos sólo podían adquirir alimentos tras decretarse el confinamiento domiciliario.

Los productos más vendidos 

La venta de alimentos en el sector minorista ha descendido el 4,3 % en marzo en comparación con el mismo mes de 2020. En cambio, el resto de productos han visto disparadas sus compras en un 46 %. Los artículos que más han subido han sido los destinados a equipo personal (+87,5 %) y al hogar (+74,4 %). La facturación de otros bienes, por su parte, se incrementó el 19,7 % interanual.

En cuanto a la distribución, el mayor aumento lo experimentaron las grandes superficies, con una subida de su facturación del 40,4 %, seguido de las pequeñas cadenas (+25,9 %), las empresas unilocalizadas (+17,5% ) y las grandes cadenas (+7,5 %).

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.